Duro Felguera sube un 20% en Bolsa gracias a un inversor mexicano

0

La sociedad de inversión mexicana Petroza Limited se ha hecho con el 24,3 por ciento del capital y ya es el mayor accionista de la compañía.

 

La energética española ha experimentado una subida del 20 por ciento en Bolsa gracias a la entrada en su capital de un inversor mexicano; incluso llegó a dispararse más de un 30 por ciento.

La sociedad de inversión mexicana Petroza Limited se ha hecho con el 24,3 por ciento de la compañía en los últimos días, convirtiéndose así en el mayor accionista. Esto ocurre unas semanas antes de la ampliación de capital que la compañía debe llevar a cabo para cumplir con el plan de reestructuración de la deuda.

Por esta operación Petroza Limited ha desembolsado hasta 12 millones, valorando a la compañía a 0,30 euros por acción, por encima de su valor en bolsa.

El socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, ha asegurado: “nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura“.

Además de en Duro Felguera, Petroza Limited tiene activos por un valor de más de 1.000 millones de dólar, así como participación en varias empresas del sector minero, gasístico y petrolero.

Si finalmente la sociedad participa en la ampliación de capital de la compañía española, es la candidata principal para conseguir el control de Duro Felguera.

Acerca del Autor

Deja una respuesta: