Y usted, ¿realmente entiende lo que es el dinero?

0

El dinero forma parte esencial de nuestras vidas y no se puede vivir sin él. La realidad es que necesitamos este elemento para poder tener una vivienda, poder mantener a la familia y obtener cosas que de otro modo no las tendríamos.

Pero una pregunta que muy pocos se han hecho es: ¿qué significa el dinero para usted? ¿Usted trabaja para el dinero? o ¿el dinero trabaja para usted? Estas cuestiones son las que hacen vital analizar el asunto, para que trabaje a su favor.

De acuerdo con un artículo publicado en la página de finanzas personales WiseBread, los puntos que hay que tener en cuenta al pensar en la pregunta ¿qué es el dinero? son los siguientes.

– Es algo necesario

Como se mencionó al principio, el dinero es una necesidad, algo con lo que tiene que aprender a vivir y a convivir, ya sea para poder soportar el día a día o para lograr las comodidades que siempre quiso. Recuerde que el dinero es solo un medio, no un fin. Este concepto, de hecho, ha sido mencionado varias veces en las columnas de Mark Ford, director del Club para Generar Riqueza de IG.  El dinero debe jugar a su favor, no en su contra.

– ¿Por qué tiene mala reputación?

La culpa es del consumismo desenfrenado. Una película que representa muy bien este hecho es Confessions of a Shopaholic, una joven que no puede parar de comprar ropa de marca en pleno Manhattan y que luego se ve en serios problemas de deudas con entidades bancarias y recaudadores.

– ¿Qué desea hacer con su vida?

No solo basta con acumular una gran cantidad de capital, si no sabe cómo va a usarlo para vivir la vida de sus sueños. No es suficiente con tener altas sumas guardadas en sus cuentas bancarias y creer que así alcanza la cima de la felicidad. Muchas personas que llegan a esa etapa, no saben qué hacer.

Para esto, el paso a seguir es medir su vida no en cuanto a la cantidad de dinero, sino en los planes y objetivos que cumplirá gracias a tenerlo. Luego, ejecútelos y así verá que estará más satisfecho con el trabajo hecho para conseguirlo.

Su enfoque hacia el dinero es esencial para que éste trabaje para usted. No permita que sus gastos lo controlen o el consumo innecesario de bienes y servicios que en realidad no necesita. Cuando cambia su perspectiva hacia el dinero, sus finanzas personales pueden verse altamente beneficiadas.

Acerca del Autor