Las 4 mejores aplicaciones para gestionar tus finanzas personales

0

Si lo que busca es gestionar sus finanzas, descargue alguna de las cuatro aplicaciones para smartphone que le proponemos en este artículo de Inversor Global.

 

Todos los días, tanto en la tienda de aplicaciones de iOS como de Android, aparecen nuevas aplicaciones cuyo objetivo es hacernos la vida más fácil. Muchas de estas nuevas apps sirven para ayudarnos a gestionar mejor nuestro dinero. Así que ya no quedan excusas para no llevar un control exhaustivo de los ingresos y los gastos. Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro mejor aliado para no gastar más de lo necesario. Por eso, ahora más que nunca, independientemente de donde nos encontremos, nuestras finanzas están siempre bajo control de una forma cómoda y sencilla. Este es el recopilatorio que Inversor Global ha elaborado con las cuatro mejores aplicaciones para controlar las cuentas personales desde el smartphone.

Fintonic

La aplicación made in Spain es una de las más recomendadas para saber a dónde va a parar cada céntimo. La app permite la gestión de los gastos diarios de una manera muy sencilla. Lo que hace diferente a esta herramienta es que aconseja al usuario cómo debe apretarse el cinturón, pero sin tener que renunciar a los pequeños caprichos. Otra de las particularidades de Fintonic es la posibilidad de cambiar el nombre a los movimientos bancarios, lo que permite sustituir la compleja terminología utilizada por las entidades por el concepto que queramos poner al ingreso recibido o al gasto realizado. Además, si tenemos varias cuentas podemos controlarlas todas desde la aplicación, sin necesidad de estar accediendo en cada cuenta de manera manual. Fintonic está disponible de manera gratuita para Android y para iOS.

Cuentas claras

Otra aplicación de creación española para tener las finanzas bajo control. La característica principal de esta herramienta para el móvil es la posibilidad de diseñar gráficos personales. También se pueden apuntar los movimientos bancarios en una pizarra, para tener en todo momento las cuentas en orden. Si el usuario lo desea, puede programar transacciones desde la app y esta le avisará tres días antes de que se produzcan. El principal inconveniente de Cuentas Claras es que sólo se puede disfrutar de manera gratuita durante las primeras 30 transacciones, a partir de ese momento hay que adquirir la versión completa.

Spendee 

Los usuarios de Android están de enhorabuena, esta aplicación para ellos es gratis. En cambio, los de iOS tendrán que desembolsar 1,79 euros si quieren tener sus finanzas a raya utilizando esta app, que es una de las más descargadas. Spendee realiza análisis automáticos sobre los ingresos y gastos y en función de lo que detecte genera una serie de recomendaciones para hacer con el dinero. Además, esta herramienta envía recordatorios y alertas cuando el presupuesto fijado se sobrepasa o cuando se están realizando gastos innecesarios. La aplicación, obviamente, no hace milagros estirando el sueldo, pero sí que permite tener un control muy claro de las finanzas personales gracias a un diseño limpio e intuitivo.

Settle Up

Es la herramienta estrella cuando las finanzas dejan de ser personales y pasan a ser de varias personas. Así que a la hora de organizar un evento o acto en grupo la app ayudará con las cuentas. Y es que la aplicación permite que el usuario cree un grupo y todos los miembros de ese grupo apunten los pagos que realizan, especificando el fin de cada movimiento. Así, sin más complicaciones todos sabrán quién y cuánto ha pagado. Además, lo bueno de Settle Up es que es completamente gratuita.

Acerca del Autor