Las 4 campañas de crowdfunding que más dinero han recaudado

0

El crowdfunding ha servido para financiar miles de proyectos. Descubra en este artículo las campañas que más han recaudado en la plataforma Kickstarter.

 

Conseguir financiación trae de cabeza a más de un emprendedor. Las entidades bancarias ponen miles de trabas para conocer un préstamo, así que todos aquellos que luchan por sacar adelante su proyecto no han tenido más remedio que agudizar el ingenio y echar mano de fuentes de financiación alternativas a las tradicionales. Desde un business angel hasta el crowdfunding. Todo vale para juntar los fondos necesarios que permitan materializar una idea brillante.

El crowdfunding cada día es más utilizado en todos los rincones del planeta. En España todavía queda un largo camino por recorrer, pero en Estados Unidos los números demuestran que este tipo de financiación está más que consolidado.

Esta forma de financiación alternativa ha servido de trampolín a miles de iniciativas, que de no ser porque millones de usuarios contribuyen con estos proyectos quizá nunca saldrían adelante.

La plataforma de crowdfunding más conocida del mundoKickstarter, ha visto como muchos emprendedores han hecho realidad sus sueños. En los seis años de vida de la página, estas son las campañas que más fondos han conseguido recaudar:

  • Pono Music: 6.225.354 dólares

Pono es la manera que tiene el cantante canadiense Neil Young de demostrar que los reproductores de música de toda la vida todavía pueden hacer mucho ruido. En plena era del MP3, Young se ha propuesto “enfrentarse a la inferioridad de audio comprimido y presentar canciones tal y como suenan durante las sesiones de grabación en un estudio”. La iniciativa del artista consiguió un gran apoyo de los usuarios de Kickstarter, que abrieron la cartera para poner su granito de arena en el proyecto.

  • Ouya: 8.596.474 dólares 

La videoconsola de código abierto Ouya, que surgió con la idea de que las apps y videojuegos de los smartphone de Android dieran el salto a la pantalla del televisor, tuvo una gran aceptación en la plataforma de crowdfunding. La consola y el mando inalámbrico llevan comercializándose desde junio de 2013. Sin embargo, muchos de los que hicieron su aportación en la campaña en Kickstarter aún están esperando recibir sus videoconsolas o mandos adicionales.

  • Exploding Kittens: 8.782.571 dólares 

El juego de cartas diseñado por el famoso dibujante Matthew Inman consiguió recaudar el dinero que pedía en un principio en tan sólo 20 minutos, lo que convierte, hasta el momento, a Exploding Kittens en la campaña más respaldada de 2015. La versión gatuna de la ruleta rusa saldrá a la venta en julio de este año.

  • Coolest Cooler: 13.285.226 dólares

Querrás llevártela a un picnic, de barbacoa o a la playa. Esta nevera multifuncional hace todo lo que puedas imaginar, ¡y mucho más! Coolest Cooler trae integrada una batería para cargar los dispositivos inalámbricos, un altavoz para conectar un smartphone o reproductor de música y hasta una batidora-trituradora. Con este equipamiento es normal que más de 35.000 personas apostaran por la mejor nevera del mundo. La meta inicial era conseguir 50.000 dólares, y ha conseguido más de 13 millones de dólares, así que la campaña de financiación ha sido todo un éxito.

Acerca del Autor