El truco para invertir como Warren Buffett

0

¿Qué truco utiliza el Oráculo de Omaha para que todas las operaciones que realiza sean rentables? Descubra el secreto de inversión mejor guardado de Warren Buffett.

 

Algún “truco” tiene que usar el multimillonario inversor Warren Buffett para que todas las operaciones que realiza tengan éxito.

Puede pensar que Buffett triunfa en los mercados porque es el más listo de la clase, el más hábil o el más atrevido. Sin embargo, ninguna de estas cosas se encuentran detrás del éxito de este hombre.

Algo tan simple como el dinero es lo que hace a este inversor un auténtico tiburón de los negocios. El fundador de BKForex, Boris Scholssberg, asegura que esa es la clave del éxito del tercer hombre más rico del mundo.

A pesar de su avanzada edad, Buffet enseña día tras días importantes lecciones de inversión a los inversores de medio planeta. Inversores de todos los rincones pueden adquirir grandes conocimientos observando las inversiones y los movimientos que realiza este veterano empresario. Scholssberg reconoce que aunque para los inversores pequeños es muy difícil replicar los retornos que ha obtenido el Oráculo de Omaha, pueden aprender algo muy importante para operar en los mercados: “nunca te quedes sin capital.

El analista recuerda que en el mundo de las inversión hay un círculo virtuoso que es una realidad universal para todos los operadores: “el dinero compra tiempo y el tiempo es garantía de que conseguiremos más dinero”. Según Scholssberg, “es una máxima que se aplica tanto para los inversores largoplacistas como para traders diarios: si puedes esperar el tiempo suficiente como para plantar cara a un movimiento adverso del mercado, nueve de cada diez veces convertirán tu posición en rentable”.

Aunque el experto es consciente de que esto no siempre ocurre y que hay ocasiones en las que se deben asumir las perdidas, pero “si la posición es suficientemente pequeña, incluso un fallo absoluto de una mala idea no se llevará por delante toda nuestra cuenta”.

Y pese a que Buffett mueve grandes cantidades de dinero en cada una de sus operaciones y sus recursos son amplios, hay otra interesante lección que aprender de su manera de operar en los parqués: “jamás se excede en el apalancamiento de sus posiciones, es por ello que se puede permitir tener una idea que dé cero resultados y aún así seguirá en el negocio el día siguiente”, explica Boris Scholssberg.

Acerca del Autor

Deja una respuesta: