El heredero de Warren Buffett

0

Ajit Jain (India, 1951) es uno de los posibles candidatos para suceder al multimillonario Warren Buffet como presidente de Berkshire Hathaway. Buffett le ha nombrado vicepresidente del área de seguros frente a Gregory Abel, vicepresidente de las operaciones no relacionadas con seguros.

 

Warren Buffett, uno de los multimillonarios de moda, ha nombrado a Ajit Jain y a Gregory Abel vicepresidentes de su empresa Berkshire Hathaway. Con esta decisión se desataron los rumores de sucesión en el grupo ya que Buffett ha cumplido 87 años y ya planea su relevo.

Según Bloomberg, uno de estos dos personajes sería el sucesor de Buffett. Ajit Jain es el vicepresidente del área de seguros mientras que Gregory Abel es el vicepresidente encargado del resto del negocio no relacionado con seguros.

Tras tres décadas trabajando en Berkshire, el propio Warren Buffett ha reconocido que Jain ha ganado más dinero para los accionistas que él mismo. Su nombramiento como vicepresidente y los constantes elogios de Buffett parecen indicar que será él quien sustituya al tercer hombre más rico del mundo al frente de la empresa.

Después de su nombramiento como vicepresidente, Jain ha aumentado su participación en la empresa hasta alcanzar los 109 millones de dólares.

Del total, 21,7 millones corresponden a la participación directa en acciones, mientras que los restantes 87,5 millones corresponden a la participación indirecta. La participación indirecta está a nombre de su mujer, de una fundación familiar sin ánimo de lucro y de dos fideicomisos familiares.

Aunque no se conoce el salario que recibe actualmente, según Bloomberg Ajit Jain ganó en 2015 11,8 millones de dólares y según los datos publicados por Berkshire Hathaway Energy, la empresa que dirigía, en 2016 recibió 17,5 millones.

Acerca del Autor