El cofundador de Youtube desvela su secreto del éxito

0

¿Se puede crear un imperio y amasar una fortuna con una idea sencilla? Chad Hurley, cofundador de Youtube asegura que sí y desvela cómo hacerlo.

 

Corría el año 2005, concretamente el 14 de febrero. Tres ex-empleados de Paypal, Chad Hurley, Jawed Karim (ambos ingenieros) y Steve Chen (diseñador) se lanzaban a emprender una nueva aventura: crear una plataforma para subir vídeos.

¿Cómo surgió la idea de Youtube? La historia simplificada del origen de Youtube es que la idea de crear esta plataforma surgió a raíz de las dificultades que Chen y Hurley experimentaron al tratar de compartir vídeos grabados durante una fiesta en San Francisco.

El primer vídeo que se subió a Youtube se titulaba “Me at the Zoo” (Yo en el Zoo) y se cargó el 23 de abril de 2005. No obstante, pronto la gente comenzó a subir vídeos de todo tipo a la plataforma y el tráfico se incrementó sobremanera al colocar links a Youtube en las páginas de MySpace.

Poco a poco las empresas también se sintieron atraídas por esta novedosa plataforma. En octubre de ese mismo año, Nike subió el primer spot publicitario a Youtube con Ronaldinho como protagonista.

En octubre de 2006, Google compró Youtube a sus creadores por la friolera de 1.650 millones de dólares. Así es como una idea sencilla se convirtió en una idea millonaria.

Tras hacer un repaso a su carrera profesional, el cofundador de Youtube ha explicado el objetivo de los tres fundadores cuando crearon la plataforma de vídeos, que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios: “Queríamos democratizar la experiencia de vídeo y que la gente la usara para diversos fines, tanto profesional como para entretenimiento”.

“Todo se reduce a una pequeña idea. Empiezas con una idea sencilla, una pequeña visión y a partir de ahí, se trata de construir. La gente no tiene tiempo y tienes que ser lo más interactivo posible”, asegura Hurley.

Antes de finalizar, el cofundador de Youtube quiso aconsejar y alentar a todas esas personas que tienen una idea pero no se han decidido a ponerla en marcha y a todos los que se encuentran iniciando un proyecto.

Un consejo que, según Hurley, es el secreto del éxito y que permitirá hacer de una idea sencilla, una millonaria: “No dejar de trabajar, creer en tu idea, en tu equipo, trabajar juntos, no te rindas, sigue intentándolo”.

No pierda el tiempo, forje su camino y conviértase en el dueño de sus finanzas y su destino.

Acerca del Autor