5 consejos para comprar por Internet

0

¿No se fía al comprar por Internet? ¿Le asusta utilizar su tarjeta en el entorno online? Este artículo de Inversor Global es para usted.

Comprar por Internet es algo muy común hoy en día. Las personas evolucionamos, damos un paso enfrente y aprendemos nuevas cosas continuamente. Por esta razón, nos tenemos que adaptar al mundo 2.0 y atrevernos a ser parte también de la evolución del consumo.

En este artículo le proporcionamos 5 consejos que disminuirán su incertidumbre a la hora de comprar por Internet:

1. Opinión de la gente

Siempre debe tener en cuenta lo que diga la gente sobre un determinado sitio web, esto es fundamental para que se sienta seguro a la hora de dar este primer paso. Busca opiniones de los clientes, comentarios y recomendaciones. También pregunte a sus allegados si alguna vez han entrado en ese sitio, ya que si alguien cercano tiene algo bueno que decirle es un factor decisivo a su favor.

2. Controle las compras de su tarjeta

Controle periódicamente –incluso diariamente- en el sitio web de su banco los movimientos de sus cuentas. Este hecho es muy simple y lo puede convertir en rutina. De esta forma, se asegurará de que los cargos sean los correctos y que todo va bien.

3. Seguridad de los dispositivos

No importa desde qué dispositivo realice su compra – pc, tablet, smartphone– es imprescindible que esté conectado a una red segura. Verifica que la red WiFi a la que está conectado esté protegida y compruebe las actualizaciones de su antivirus.

4. Políticas del sitio

Las compras online son muy sencillas, pero infórmese antes exhaustivamente sobre los términos y condiciones del sitio, plazos de entrega, política de devoluciones, posibles cargos extras, especificaciones del producto, etc.

5. No confíe en las ofertas

Debe evitar aquellos enlaces que sin apenas hacer nada le llevan ya a la página de pago. Generalmente, son de dudosa procedencia y más vale no arriesgarse. Su apariencia tampoco es la mejor, así que son muy identificables.

Esta idea de evolucionar en el mundo 2.0 nos atrae y por esta razón seguimos aprendiendo nuevas cosas día a día.

A todos nos ha aterrado en algún momento la idea de dejar nuestros bancarios en un sitio web, pero debemos animarnos ya que es mucho más cómodo y nos proporciona numerosas ventajas, tanto a compradores, como a vendedores.

Acerca del Autor