3 claves para invertir con éxito en los mercados emergentes

0

Aunque no existe una fórmula mágica que garantice el éxito de todas sus inversiones, si que hay algunos consejos que pueden ayudarle a triunfar en los países emergentes. 

 

La situación que atraviesan los emergentes ha provocado que muchos inversores hagan las maletas en busca de activos más seguros y menos volátiles.

En estos momentos, invertir en los mercados emergentes sólo es apto para los inversores que no temen correr riesgos.

Encontrar las oportunidades de inversión adecuadas en estos mercados no es tarea fácil. Por ese motivo, en Inversor Global hemos elaborado una lista con tres claves para que los inversores puedan hacer movimientos exitosos en estos territorios.

Estas son las claves que no debe olvidar si quiere invertir con éxito en los países emergentes: 

1.- No pierda de vista a las empresas que van con paso lento, pero firme

Hay un puñado de empresas que presentan modestos avances a partir de su desempeño en los territorios emergentes. Este tipo de compañías pueden ser una buena alternativa para plantar cara al riesgo en momentos en los que la situación en el mercado se complica.

El gestor Andrew Foster explica en CNBC que las compañías que crecen a un ritmo lento pero mantienen cierta estabilidad en términos de rentabilidad, se presentan como una alternativa interesante para dotar a la cartera de inversión de seguridad.

La clave para identificar a este tipo de empresas, señala Foster, está en que sean capaces de sostener una tasa de crecimiento de entre el 7 y el 15% durante los próximos 5 o 7 años.

2.- Sea independiente

Para tener éxito en sus inversiones no debe seguir a las masas. Las inversiones “de moda” pueden darle más de un disgusto. Para evitar sustos no deseados, la clave está en ser independiente. Si invierte en las mismas empresas o países que los demás, terminará obteniendo los mismos resultados que el resto.

Los inversores que apostaron por China porque era el destino emergente por excelencia, hoy estarán lamentándose de haber seguido “la moda” y no haber diversificado su cartera.

3.- Sencillo: entre cuando las acciones estén abajo y salga cuando estén arriba

Los mercados se comportan de forma cíclica. Es decir, los mercados alcistas o bajistas son temporales. Debe aprovechar esa volatilidad para comprar cuando el mercado esté abajo y para vender cuando esté arriba.

Si actúa teniendo en cuenta los ciclos del mercado, sus posibilidades de éxito se disparan y podrá conseguir su ansiada independencia financiera.

Acerca del Autor