Conozca las claves para invertir en 2017

0

En este artículo de Inversor Global le dejamos la fórmula para capitalizar sus ahorros en el año que acabamos de empezar.

2016 fue un año lleno de dificultades para los mercados financieros, marcado por la volatilidad y con muchas de las previsiones de los expertos quedándose cortas.

Los españoles somos muy cautos con nuestras inversiones y siempre buscamos la estabilidad, incluso asumiendo menores rentabilidades.

En el 2017, con la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, y la continua incertidumbre, a expensas de una política fiscal expansiva y de la normalización de política monetaria en los Estados Unidos, lo mejor sería formar una cartera diversificada que permitiera reducir los niveles de riesgo y ofrecer rentabilidad al mismo tiempo.

¿En qué invertir en estos momentos?

Esta es la pregunta que se hacen miles de inversores ante el comienzo de año en las bolsas en todo el planeta.

El 2017 debería ser un buen año para todas las bolsas, con un crecimiento económico global previsto moderado en términos históricos, pero aun así superior al del pasado año.

1. Fondos de renta fija emergente

Muchos expertos coinciden en que buena oportunidad de inversión de cara a los próximos años la podemos encontrar en los fondos de renta fija emergente, los cuales actualmente gestionan un capital próximo a los 150.000 millones de euros.

Uno de los factores más atractivos para los inversores es, sin duda, la rentabilidad a largo plazo que proporcionan comparados con otras categorías de renta fija. Además, la diversificación que ofrecen es igualmente muy interesante, aunque, por otra parte, la volatilidad es mayor a la de los fondos tradicionales.

2. Empresas tecnológicas

Se avecina un buen año para las startups tecnológicas. Cada vez son más los inversores que apuestan por el talento emprendedor y el pasado año ha consolidado a nivel internacional el panorama español.

A nivel mundial, la presión compradora en Wall Street sobre estas empresas está causando que rindan a un ritmo superior que la media del mercado, por tanto es un sector a tener muy en cuenta.

3. Sector fintech

Según el portal MuyPymes.com, en los últimos años la tecnología aplicada al sector financiero no ha parado de crecer (su inversión superó los 5.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016).

Para el año 2017 se espera un incremento notable de esta cifra – aproximadamente un 30% – gracias a la consolidación del sector y a la creciente confianza en él.

4. Sector de ingeniería industrial

Este sector mantiene, en Europa, un crecimiento fuerte y alcista, y logró cerrar el 2016 estableciendo nuevos máximos anuales.

En tendencia alcista desde el pasado mes de marzo, este sector cuando el mercado global suba, tenderá a subir más todavía.

5. Franquicias

A la hora de montar un negocio, escoger una franquicia sin duda es una buena inversión, pues abrir un local con un nombre conocido es tener ya camino ganado. Es una manera muy fácil y rentable que requiere poca inversión inicial en nuestro país.

La destrucción de empleo en los últimos años ha provocado que muchas personas vieran en la franquicia una buena manera de salir del desempleo. Por eso, al contrario que otros sistemas de negocio, el sistema de franquicias ha sabido evitar la crisis.

Cuando se decide abrir un local con un nombre conocido las posibilidades de éxito son mayores, y, además, muchos negocios se han visto obligados a echar el cierre en los últimos años, lo que ha generado una transformación del mercado inmobiliario en el que los precios de los alquileres comerciales se han reducido.

6. Empresas de ocio

Por último, en un escenario más largoplacista, una apuesta clara se encuentra en el aspecto del envejecimiento de la población, pudiéndonos fijar en compañías de distintos sectores: empresas de ocio con orientación a la tercera edad, movilidad, sanidad, planificación financiera… Éstas pueden tener un extraordinario desarrollo en los próximos años.

Si estas opciones no le convencen del todo, no se preocupe. En el newsletter de Inversor Global podrá encontrar, sin coste alguno, otras opciones de inversión muy rentables. Si quiere comenzar a recibir las mejores recomendaciones para gestionar su dinero, suscríbase aquí.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.