8 formas de obtener ingresos extra

0

En Invesor Global compartimos contigo 8 ideas que te ayudarán a obtener ingresos extra y a reducir el estrés que te provoca tu situación financiera.

Ser emprendedor no tiene nada que ver con ser económicamente estable la mayoría de las veces. Por esta razón, ¿qué ocurriría si pudieras conseguir un dinero extra que te ayudara a dar estos primeros pasos?

Afortunadamente, muchas empresas no requieren un trabajo a tiempo completo y pueden complementarse con otras actividades paralelas.

Te presentamos 8 ideas que te podrían ayudar a generar ingresos extra:

1. Invierte en bienes inmuebles

Se puede ganar mucho dinero mediante la inversión en bienes inmuebles, inversión que no requiere mucho esfuerzo.

Busca socios que tengan habilidades y experiencia que complementen las tuyas, y hazlas parte de tu negocio para asegurar tu inversión.

2. Tiempo libre

También puedes buscar trabajo para tu tiempo libre, en diferentes ámbitos y empresas. Puedes empezar haciendo trabajos que otras personas no pueden terminar o ayudar en distintos actos y eventos. Esta es una gran oportunidad para ganar experiencia laboral y aprovechar la flexibilidad horaria.

3. Negocio de los taxis

En estas alturas en nuestro país ya estamos familiarizados con Uber y MyTaxi, empresas muy eficientes que se convierten en medios de transporte para todo aquel que lo necesita.

¿Por qué no ser uno de ellos? Podría suponerte una oportunidad económica importante, tanto a tiempo completo como parcial, y están presentes en más de 260 ciudades del mundo. Podrías convertir tu vehículo en un generador de dinero que aparte sería una gran oportunidad para hacer networking.

1ed8709619bf1462895787-banner-inline-4-ES.png

4. Outsourcing

Si tienes habilidades de diseño –gráfico o web-, edición de vídeo, programación… puedes hacer uso de ellas ofreciendo tus servicios y trabajando por cuenta propia, donde conseguirías ingresos por proyecto o incluso horas.

5. Alquila tu casa

Si te vas de viaje y su casa se queda vacía, o incluso tienes siempre una habitación vacía… ¿por qué no alquilarla? Podrías aprovecharte de esto y ganar dinero con tu propiedad cuando no estés.

6. Alquila tu coche

Por otra parte, también podrías alquilar tu coche. Existen empresas como Rent a Car, que te permiten alquilar tu vehículo personal a otras personas.

7. Mercados de segunda mano

Puedes vender las cosas que no necesitas y revenderlas para obtener algo de dinero extra. Sería un buen negocio, tanto para tu tiempo libre o como para dedicarle unas horas fijadas por semana.

8. Networking

Puedes organizar eventos de networking  y ayudar a aquellos jóvenes emprendedores que necesitan un empujón para dar a conocer sus ideas. De esta forma, no sólo ayudas a éstos, sino que también te podría reportar grandes ganancias, y además, ampliarías tu lista de contactos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.