5 consejos para elegir a tu bróker perfecto

0

En este artículo de Inversor Global te detallamos todo lo que debes conocer antes de elegir a tu aliado en el mundo de las inversiones personales.

1. Costes

Cuando hablamos de la función de intermediación que tienen los brókers, es importante conocer que cobran por dicho trabajo.

Desde el punto de vista del inversor, se trata de las comisiones pagadas por cada transacción que se lleva a cabo. Algunos agentes ofrecen costes fijos, sin importar la cantidad operada y otras cantidades sobre el total negociado.

En función de lo anterior cada inversor debe verificar cuál es el más adecuado según su perfil.

2. Servicio personalizado

Hace 15 años no existía la gran oferta de sociedades de Bolsa que existe hoy en día. Ahora la gran mayoría son plataformas que facilitan la operación y hasta ahí llega su responsabilidad.

Si el inversor acaba de empezar en este mundo y necesita una atención más personalizada, los brókers cobran mucho dinero con el objetivo de desincentivar esa actividad.

De esta manera, es necesario saber distinguir entre aquellas entidades que dan servicios personalizados de las que no los dan.

3. Trayectoria profesional

Como en todo en la vida, la relación del inversor y su bróker debe estar basada en la confianza.

Para esto, es clave comprobar la trayectoria de cada uno de ellos. Una buena forma es investigando en Internet y en los organismos reguladores. Y también contactando con aquellos que ya estén operando con esta firma.

4. Cursos en la materia

Para llamar a los inversores que dan sus primeros pasos en este mundo últimamente se están ofreciendo cursos de educación online gratuitos por parte de las firmas. Éstos son los llamados webinars, muy útiles para los principiantes.

Los brókers los organizan con frecuencia y son de fácil acceso, por lo que si te interesa valóralo en el momento de elegir al tuyo.

5. Comunicación continua

Hoy en día el teléfono móvil es utilizado como un ordenador por muchos de los inversores.

Por esa razón, tener la comodidad y facilidad  de seguir tus inversiones y operar desde este dispositivo es una gran ventaja. Muchos brókers proveen apps móviles muy interactivas e intuitivas, herramienta que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Si quieres recibir más consejos para invertir con éxito, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás los consejos de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.