Warren Buffett celebra su 86º cumpleaños con estas 8 frases

0

Warren Buffett, el gurú de las inversiones, reflexiona sobre su trayectoria profesional y recupera sus mejores frases y consejos relacionados con las finanzas personales.

Warren Buffett, como todos sabemos, es un gurú de las inversiones y uno de los inversores más ricos del mundo, el cual ha hecho su fortuna gracias a una exitosa carrera.

Su estilo de inversión está basado en la filosofía del “value investing”, término que significa que detecta aquellas empresas infravaloradas y apuesta por ellas.

Buffett ha cumplido esta semana 86 años. Con un patrimonio de 66.700 millones de dólares, es la cuarta persona más rica del mundo. En los últimos meses ha invertido 1.000 millones en Apple, y ha tomado posiciones en el sector industrial.

Para homenajear a Buffett en este 86º cumpleaños, el portal economiahoy.mx ha recopilado sus 8 mejores frases y consejos relacionados con las finanzas personales:

- “Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1″.

- “Wall Street es el único lugar en el que la gente que viaja en Rolls Royce pide consejo a aquellos que viajan en metro”.

- “Alguien está sentado hoy a la sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”.

- “Lleva 20 años construirse una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de forma diferente”.

- “Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para ser sentidas hasta que son demasiado pesadas para ser rotas”.

- “Sólo compra algo que estarías muy feliz de mantener si el mercado cerrara durante 10 años”.

- “El tiempo es el aliado de la buena compañía y el enemigo de la mediocre”.

- “Siempre supe que iba a ser rico. No creo haberlo dudado ni por un minuto”.

Si quieres recibir más consejos para invertir con éxito, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás las mejores recomendaciones de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.