5 habilidades imprescindibles para emprendedores

0

Mientras el debate continúa sobre si empresario se nace o se hace, hay algo innegable: pulir ciertas habilidades siempre puede ayudar a ser mejor. En este artículo te presentamos todas las imprescindibles.

Independientemente de la definición de éxito, existen un gran número de características comunes compartidas por éstos. La mayoría se pueden aprender con la práctica y mediante el desarrollo de una actitud positiva, especialmente si se establecen una serie de metas y se aplican desde el principio.

Aquí te presentamos 5 habilidades que todo empresario debería tener.

1. Haz lo que te gusta

Lo que obtienes de tu negocio en forma de satisfacción personal, beneficios, estabilidad y disfrute es la suma de lo que le proporcionas. Así que si no te gusta lo que haces, se verá reflejado en una falta de motivación. De hecho, si no te gusta lo que haces, lo más probable es que no tenga ningún éxito.

2. Planéalo todo

La planificación no sólo es una necesidad, sino que también hace que te acostumbres a desarrollar e implementar tus ideas de forma correcta. Ésta requiere analizar cada situación, compilar datos y sacar conclusiones basadas en los resultados que quieras conseguir. Un plan de negocios también te servirá como un criterio para medir el éxito de cada uno de tus proyectos.

3. Administra tu dinero con cabeza

La clave de todo negocio es el dinero: se necesita para comprar, pagar los servicios y salarios, comercializar… Debes convertirte en un administrador que vigile que el dinero sigue fluyendo de forma correcta.

4. Crea tu propia ventaja competitiva

Tu negocio debe tener una propuesta única de venta claramente definida. En otras palabras, ¿qué te va a diferenciar de la competencia? ¿Un mejor servicio, más garantías, precios más bajos, servicio personalizado? Mejor una combinación de todas estas variables.

5. Invierte en ti mismo

Cómprate libros de negocios y marketing, informes, publicaciones… Estos recursos mejorarán tus conocimientos y habilidades comerciales. También puedes asistir a seminarios de negocios, talleres y cursos de formación. Este es un proceso continuo. Los empresarios de éxito nunca dejan de invertir en ellos mismos, porque saben que es el arma más poderosa y eficaz para lograr mantener su posición.

Si quieres conocer más información al respecto y empezar a recibir recomendaciones de inversión que multipliquen tus ahorros, puedes suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.