5 consejos para invertir

0

¿Estás preparado para obtener dinero extra? Presta atención a estos consejos para invertir que te proporcionamos en Inversor Global.

Como toda actividad en la que hay dinero de por medio, las prisas por ganarlo de manera rápida e inmediata nos pueden llevar a tomar decisiones apresuradas. Por eso es mejor estar preparado, y poner las probabilidades de nuestro lado.

Ya te mostramos los principales indicadores para invertir en Bolsa, y hoy te presentamos 5 consejos clave:

1. Conócete

Fija bien tus objetivos financieros y tu perfil de riesgo para poder elegir las inversiones adecuadas. No tengas prisa, tómate tu tiempo y compara hasta que encuentres la inversión que mejor se te ajusta. Por último y muy importante, nunca inviertas en productos que no llegues a entender al 100%.

2. Consejo profesional

Busca ayuda profesional para tomar estas decisiones, aunque siempre recuerda que la última decisión es la tuya. Para evitar malas prácticas y malos resultados, mantén contacto periódico con tu intermediario para determinar tus límites.

3. Céntrate en el largo plazo

Los mercados son extremadamente volátiles, suben y bajan continuamente, pero teniendo en cuenta un horizonte a largo plazo siempre, por lo general, suele haber más subidas que bajadas.

4. Diversifica tus inversiones

Invierte en varios productos para así disminuir el riesgo total. Si inviertes todo tu capital en uno sólo, el cual cae repentinamente, perderás todo tu capital invertido. De la otra manera, si inviertes en diversos, y uno baja, el efecto conjunto no te perjudica tanto.

5. ¿Por qué no empezar hoy?

Invierte lo antes posible para ir ganando tiempo, ya que ésta es la variable más importante. Cuanto más tiempo tengas dicho producto, mayor será la rentabilidad. Así que empieza a ahorrar hoy para poder invertir.

Si quieres recibir más consejos para invertir con éxito, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás los consejos de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.