3 estrategias para gastar menos

0

Si no sabes cómo gestionar tu dinero y crees que es imposible ahorrar porque tienes muchos gastos, no te pierdas este artículo. Te presentamos 3 estrategias que sin duda te van a ayudar.

Para algunos el “gastar” puede convertirse en una adicción. Puede pasar de costumbre a transformarse en un hábito que uno no puede controlar.

Dependiendo de tus objetivos para el futuro y tu determinación, tus finanzas personales serán más o menos irregulares que las de otros.

Sean más estables o menos, puedes –y debes- dar el siguiente paso para reducir notablemente tus gastos y convertirlos en ahorros.

Las estrategias que compartimos a continuación son muy sencillas y marcarán un gran cambio, tanto en tu bolsillo como en tus cuentas bancarias.

Te presentamos 3 estrategias sencillas para gastar menos dinero:

1. Elimina el uso de tarjetas de crédito

Es convenientes que las tarjetas de crédito las dejes como una herramienta para casos de emergencia, que lo sacarán de un problema que se le pueda presentar.

Las tarjetas son un arma de doble filo, porque puedes caer en la trampa de hacer uso de ellas por su facilidad de pago, sin pensar que el dinero va a disminuir rápidamente de tu cuenta.

Si quieres gastar menos dinero no lleves las tarjetas de crédito detrás. Al eliminar su uso sólo la utilizaras en casos especiales.

2. Haz las compras de navidad a lo largo del año

El mejor momento para encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos son las temporadas de rebajas.

En navidad, muy pocas tiendas ofrecen grandes descuentos. Por eso, ten la lista de posibles regalos a mano para que cuando te encuentres con una buena oportunidad, puedas comprarlo gastando menos.

3. Tómate tu tiempo a la hora de decidir

Quizás es hora de comprar nuevos muebles en casa. Cuando llegue el momento de hacer estos cambios, que requieren una gran cantidad de dinero, puede que el impulso de tenerlos rápidamente haga que pagues de más.

Si encuentras productos que te gusten, tómate tu tiempo y compara los precios con los de otros establecimientos. Te sorprenderías con  las grandes diferencias de precios que puedes encontrar.

Uno de los objetivos de Inversor Global es ayudarte con tus finanzas personales. Recuerda que puedes suscribirte gratuitamente a nuestro newsletter, a través del cual nuestros expertos económicos te seguirán dando las mejores recomendaciones sobre inversión y economía.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.