3 claves para invertir en bonos

1

Diversificar tu cartera de inversión mediante la renta fija es una buena opción. Sin embargo, no es algo fácil de aplicar. Te presentamos 3 claves para invertir en bonos de manera exitosa.

Los bonos son un instrumento clave en el mundo de las finanzas, tanto para las empresas que los colocan en el mercado como para los inversores que los adquieren.

Antes de entrar en el mundo de las finanzas personales, es esencial conocer los 3 consejos imprescindibles para invertir en bonos:

1. Se trata de un préstamo de dinero

Las empresas y los gobiernos emiten diferentes tipos de títulos para financiar operaciones diarias y proyectos específicos.

Cuando un inversor los compra, está prestando su dinero al emisor por un período de tiempo determinado, ya sea una empresa privada o incluso un Estado.

A cambio, al final de dicho contrato, el inversor recibirá el capital prestado más los intereses que el emisor se compromete a pagar.

2. Si quieres obtener ingresos fijos, elige el corto y medio plazo

Aquellos inversores que busques ingresos fijos, es mejor que opten por una cartera compuesta por bonos a corto y medio plazo.

Este tipo de cartera permitirá medir los riesgos e incluso puede llegar a pagar los intereses de manera mensual.

3. Si buscas es obtener grandes ganancias, opta por el largo plazo

Cuando los tipos de interés están altos, los especuladores que están esperando a que bajen, adquirirán títulos a largo plazo o fondos comunes que inviertan en bonos largos.

Por otro lado, si los tipos de interés caen, los bonos a largo plazo ganarán más en precio que los de corto. De esta manera, se sale ganando al obtener un incremento de capital junto con la renta que paga el bono.

Ahora, si los tipos suben, las pérdidas también serán considerables.

Si quieres recibir más consejos para invertir con éxito, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás los consejos de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

  • Eko Loan

    Soy Ricardo Rosa María por su nombre. Vivo en España, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mrs.Mary Clark, que préstame un préstamo sin garantía de 75.000 US $ en virtud de 2 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: maryclarkservice1@yahoo.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también han de recibir su préstamo Mrs.Mary Clark, oro para que Dios debe dar su largo life.Below es la información sobre cómo obtener el préstamo:

    Rosa María Ricardo

    Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo