Los millennials inventan la banca del futuro

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El 80% de los millennials no pisarán jamás una oficina bancaria y demandan una relación cada vez menos autoritaria por parte de las entidades. Te presentamos los cambios que ha sufrido un sector tan tradicional como este.

Los millennials, aquellos nacidos entre 1980 y el año 2000, son la generación más exigente en su relación con las empresas. El 60% de éstos no tiene una cuenta bancaria.

Algo a lo que también está obligada la banca en la actualidad, uno de los sectores más tradicionales, es a adaptarse continuamente a lo que éstos demandan.

Acorde con lo publicado por Cinco Días, el 75% visita las oficinas una o ninguna vez al mes, según un estudio llevado a cabo por el Business Insider.

A causa de esto, la banca se ha visto inmersa en un profundo proceso de digitalización, definiendo así una estrategia digital clara para acercarse más a sus clientes. Además, las costumbres de éstos nacidos en la era digital las están adoptando las generaciones anteriores.

La entidad BBVA también ha realizado une estudio en este sentido, que ha contado con la participación de 250 millennials. A éstos se les preguntó por sus intereses, aspiraciones y exigencias a la hora de decantarse por una entidad bancaria.

Dicho informe ha concluido con que los jóvenes buscan independizarse, viajar… Son muy exigentes en la relación que el banco establece con ellos desde un primer momento.

Exigen una aplicación móvil útil y rápida que les permita controlar todos los movimientos de manera regular.

En nuestro país, la crisis y los distintos escándalos bancarios, como el de las preferentes, han hecho que se conviertan en conservadores. Prefieren no recurrir a préstamos y pagar las cosas en el momento.Tampoco desean una relación autoritaria, sino más cercanía y simplicidad, y herramientas para poder tomar sus propias decisiones rápidamente.

Por otra parte, es clave que las entidades estén accesibles las 24 horas del día para poder gestionar sus ahorros cómodamente. Así pues, es imprescindible que hoy en día los bancos piensen mejor el tipo de productos y servicios que ofrecen y la manera en que van a cumplir las expectativas de las nuevas generaciones.

El sector debe modernizarse y sufrir una transformación radical, imprescindible para afrontar las necesidades de sus futuros clientes.

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Inversor Global

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