Las tecnológicas españolas se imponen con fuerza en Bolsa

0

Las compañías tecnológicas españolas fascinan al mercado financiero y registran fuertes subidas durante este verano. Todos los detalles en Inversor Global.

Según publica Cinco Días, la entrada de nuevos y fuertes inversores ha beneficiado el crecimiento de compañías como Indra, Ezentis y Tecnocom, las cuales han registrado importantes subidas en Bolsa durante la época estival.

Indra, en concreto, registró la semana pasada su máximo precio durante los dos últimos años. Desde enero de este año, ha tenido una revalorización en sus títulos del 33%, y desde su mínimo anual, el 11 de febrero, ha ganado un 51% en sus acciones. Actualmente Indra cotiza en 11,57 euros, cifra superior al precio objetivo medio que establecen los analistas de 11,02 euros.

La compañía ya superó toda previsión en las cuentas del primer trimestre, obteniendo unos beneficios de 31 millones de euros, un free cash flow de 48 millones y reduciendo su deuda de 825 a 659 millones.

Gracias a estos datos positivos, Indra se ha convertido en el segundo mejor valor del Ibex 35 de este 2016, situándose así detrás de la compañía Arcelor.

Durante la semana pasada, ya anunció movimientos importantes como el acuerdo en Argelia para crecer en el continente africano y el acuerdo para la gestión de la operativa hipotecaria del Banco Popular.

Por otra parte también Tecnocom se ha convertido en una sorpresa para el parqué español en este año 2016. Sus acciones se han revalorizado un 219%, con lo que ha conseguido una capitalización de 269 millones de euros.

Además, destaca la evolución de su deuda financiera, que ha cerrado el trimestre en 27,8 millones de euros, un 46% menos que en el mismo período del pasado año.

Por último, los títulos de Ezentis se han revalorizado un 11% en lo que llevamos de año y su capitalización bursátil alcanza los 130 millones de euros.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.