Las pérdidas de Tesla se disparan un 70%

1

Tesla, fabricante de vehículos eléctricos de lujo, presentó ayer sus resultados semestrales, que muestran una pérdida de 575,4 millones de dólares. Todos los detalles en este artículo.

Según informa El Economista, Tesla ha perdido en estos primeros seis meses del año 575,4 millones de dólares, un 70% más que en el mismo período de 2015.

La compañía ha explicado que sus resultados se han visto afectados principalmente por unas bajas ventas anteriores a este segundo trimestre de 2016, y ha señalado que “esta primera mitad del año ha estado marcada por la oferta de adquisición de SolarCity y por la ampliación de capital que han llevado a cabo”.

Por el contrario en cuanto a las ventas ha cumplido todas las expectativas, ya que sus ingresos durante este semestre han sido de 2.471 millones de dólares, un 27,5% más que en 2015.

Tesla ha indicado que en este segundo trimestre del año ha vendido 14.402 vehículos nuevos -9.764 fueron Model S y 4.638 Model X- una cifra superior a lo que habían previsto.

También ha aumentado su producción, fabricando de manera consistente 2.000 vehículos a la semana, teniendo en cuenta ambos modelos.

En cuanto a la facturación trimestral, ha alcanzado los 1.270 millones de dólares, 1.130 millones de euros aproximadamente, lo que supone un aumento del 10,7% si lo comparamos con los ingresos del mismo período en 2015.

Para lo que resta de año, la automovilística se marca dos objetivos fundamentales: comercializar 50.000 unidades de sus modelos Model S y Model X, y alcanzar las 2.400 unidades diarias.

En Inversor Global somos unos fanáticos del sector de la automoción. Si quieres invertir con nosotros en esta industria, te proponemos los mejores valores. Para conocerlos solo tienes que suscribirte de manera gratuita a nuestro newsletter diario.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.