Las claves del éxito de Amazon

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Los pedidos del nuevo servicio ultrarrápido se gestionan en un almacén de 2.000 metros cuadrados situado en Madrid. Lee más sobre sus claves de éxito en este artículo.

Desde creación, en el año 1995, Amazon ha sido un gran pure player, tiendas que sólo vende online, referente del comercio electrónico a nivel mundial.

François Nuyts, director general de Amazon España, indica que la principal clave de Amazon es que todo siempre se ha hecho pensando en el cliente, el cual se coloca en el centro de todas las decisiones de la compañía.

Durante los últimos años, Amazon ha experimentado un enorme crecimiento, que la ha llevado a liderar el sector retail online mundial.

Y su poder cada vez se va extendiendo más. Recientemente se ha convertido en el primer sitio que los compradores visitan para buscar un producto – un 30% de ellos lo prefieren, frente al 13% que hace la búsqueda desde Google.

En Amazon España, la firma ofrece más de 27 categorías de productos con más de 86 millones de productos físicos, llegando a los 100 millones si se suman los digitales. Además, cuenta con más de 100 centros en todo el mundo en más de 30 países, lanzando cada día más de 4.000 nuevos productos, en un mercado de más de 294 millones de clientes.

Por todo esto, de Amazon podemos extraer algunas lecciones estratégicas que nos sirvan para nuestro negocio en función de nuestras posibilidades.

Sus claves del éxito

1. Verticalización

Este ha sido uno de los aspectos clave para su crecimiento. En sus inicios, se dedicaba a vender media products -libros, música y vídeo-, hasta que ha ido incorporando  cada vez más categorías: ropa, hogar, belleza, deportes…

Estas nuevas categorías ya han superado la mitad de las ventas totales y además en el futuro aumentarán en gran medida, con la venta de moda en primer lugar.

2. Internacionalización

Actualmente sus ingresos por ventas provenientes de sus webs internacionales suponen la mitad de sus ingresos actuales.

Cuenta con presencia internacional en países España,  Alemania, Reino Unido, Francia, China y Japón, y próximamente se asentará en India y Brasil.

Está claro que su presencia internacional se afianzará hasta llegar a las principales ciudades del mundo consiguiendo atender a sus usuarios con un servicio de envío en el mismo día o incluso en unas horas.

3. Precios bajos

Los precios bajos también son un pilar básico de Amazon, factor que le diferencia de otros sites.

Además, otra de sus ventajas competitivas es su servicio de logística, mediante el cual da el mejor servicio y lo más rápido posible.

4. Experiencia de compra

También aprovecha su tecnología para simplificar el proceso de compra y mejorar su experiencia, aparte de su accesibilidad desde cualquier sitio y momento.

Por último, cuenta con una política de devoluciones muy óptima que resulta muy cómoda para los usuarios.

Apostar por los títulos de Amazon es una buena idea. Pero las acciones de esta empresa no están al alcance de todos los bolsillos. Si los papeles de esta firma de comercio electrónico están fuera de tu presupuesto, descubre otras opciones más asequibles en el newsletter Inversor Global. Nuestros expertos te recomendarán las acciones con las que podrás aumentar tus ganancias.

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Acerca del Autor

Inversor Global

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