Las 6 reglas de las tarjetas de débito

0

Las tarjetas de débito son el medio de pago más utilizado, sin embargo su uso inadecuado puede perjudicar a tus ingresos. No te pierdas este artículo para conocer nuestras 6 reglas de oro.

En primer lugar, y lo más importante, debes evitar sobrepasar el límite de retiradas en efectivo que proporciona la entidad bancaria, hecho importante ya que de las 100 operaciones que se realizan en cajeros automáticos, en 95 son utilizadas las tarjetas de débito y sólo en las 5 restantes las tarjetas de crédito.

Nuestras 6 claves

Para que aprendas a usar tus tarjetas sin perjudicar a tu bolsillo a causa de las comisiones, te presentamos las 6 reglas para hacer un buen uso de las tarjetas de débito.

1. No retires dinero en pequeñas cantidades

Muchas personas tienen la costumbre de sacar dinero en pequeñas cantidades, varias veces por semana, con la idea de que están llevando a cabo una medida de ahorro.

De esta manera sólo aumenta el pago de las comisiones, así que vale la pena ir al cajero menos veces por semana/mes, y retirar más cantidad cada vez.

2. Utilízalas en tus compras

Es conveniente pagar las compras con la tarjeta de débito para así tener que retirar menos dinero en el cajero.

Hoy en día no se cumple esta máxima por lo general, ya que sólo el 12% de las operaciones que se llevan a cabo mediante tarjetas se hacen para pagar en establecimientos.

3. Compara las entidades bancarias

Compara los costes de cada bando y estudia cuál cobra menos comisiones, para elegir aquella que se ajuste más a tus intereses.

4. Controla tus operaciones

Lleva un registro de tus compras y de cada operación que realices, y así podrás estudiar el cobro de comisiones y tu saldo actual con regularidad.

5. Acude a los cajeros de la entidad que expidió tu tarjeta

Este punto es clavel, puesto que si haces uso de un cajero de una red distinta se te cobrará una comisión diferente, y bastante elevada, dependiendo del banco que sea.

Sin duda vale la pena buscar un cajero del banco emisor de la tarjeta.

6. Si tienes algún contratiempo…

En caso de robo o pérdida, no pierdas el tiempo y avisa inmediatamente a tu entidad bancaria para que te puedan proporcionar otra tarjeta, puesto que podría estar siendo utilizada por otra persona.

¿Quieres conocer más trucos para ahorrar y gestionar tus finanzas más adecuadamente? En Inversor Global podemos ayudarte. Suscríbete a nuestro newsletter gratuito y descubre los consejos de ahorro que nuestro equipo de profesionales tiene preparados para ti.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.