El PIB crece un 0,8% en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado

0

La economía española crece a ritmo estable durante los cuatro últimos trimestres gracias al consumo y al avance de las exportaciones. Toda la información en Inversor Global.

La economía de nuestro país crece un 0,8% en el segundo trimestre gracias al consumo de los hogares y al repunte de la inversión, que han mostrado incrementos del 0,7% y del 1,3%, respectivamente, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este dato actualizado, la economía española ya acumula cuatro trimestres consecutivos creciendo a ritmo creciente, un incremento que no se había previsto.

Tal como informa El Economista, a tasa interanual del PIB se ha situado en el 3,2%, dos décimas menos que en el anterior trimestre.

El consumo de los hogares ha crecido un 3,6% interanual y el de las Administraciones Públicas un 1,5%, lo que supone dos décimas menos que en el primer trimestre.

En cuanto al empleo, ha aumentado un 2,9% en términos interanuales durante este segundo trimestre, tres décimas menos que en el anterior, lo que supone la creación de 484.000 empleos al año. En comparación con el primer trimestre, ha crecido tres décimas menos, un 0,6%.

Nuestra economía ha ganado en productividad. Según el país, la tasa de variación anual de la productividad aparente por puesto de trabajo equivalente ha aumentado del 0,1% al 0,4%. Por otra parte, el crecimiento de la productividad aparente por hora efectivamente trabajada ha llegado al 0,3%, dos décimas superior a la del año, 0,1%.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.