Bill Gates bate un nuevo récord

0

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo es más que nunca: su fortuna equivale al 0,5% del PIB de Estados Unidos. Todos los detalles en este artículo.

El empresario informático Bill Gates sigue haciendo crecer su fortuna. La semana pasada consiguió superar por primera vez los 90.000 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a los 79.000 millones de euros, según Bloomberg, gracias a sus inversiones en Canadian National Railway Company y Ecolab.

A día de hoy, esta fortuna representa el 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

En este año 2016, la riqueza de Gates ha crecido en 6.200 millones de dólares, casi 5.500 millones de euros (un 7,4%). Esto supone un incremento mayor que la revalorización experimentada por las acciones de Microsoft, que han subido en el mismo período un 4,78%.

No es ningún secreto que la fuente principal de ganancias de Bill Gates reside en Microsoft, pero hay que tener en cuenta que sus ingresos no proceden únicamente esta compañía, sino de las acciones que posee en el conjunto de todas.

En segunda posición se encuentra el empresario español Amancio Ortega, que posee 13.500 millones de dólares (unos 11.933 millones de euros) menos que Gates.

Con estos datos actualizados, el empresario estadounidense amplía la distancia con el español en términos de patrimonio.

Terminando el top 3 se encuentra el gurú de las inversiones y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 66.900 millones de dólares, al que le siguen el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con 66.100 millones y Mark Zuckerberg, de Facebook, con 54.500.

Por el contrario, el empresario mexicano Carlos Slim, ha visto reducida su fortuna un 15,00% en lo que va de año, cayendo hasta los 51.700 millones (45.750 millones de euros).

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.