Aprende con Mark Zuckerberg a invertir con éxito

0

Con tan sólo 32 años, Mark Zuckerberg creó la red social más popular del mundo y se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos de todos los tiempos. ¿Cómo lo ha hecho? Descúbrelo en Inversor Global.

Tras 11 años emprendiendo su propio negocio, el creador de Facebook te proporciona las claves que le permitieron pasar de ser estudiante de Harvard a un millonario y emprendedor de éxito a nivel mundial.

Durante una reciente conferencia universitaria, Zuckerberg ha compartido algunos de sus trucos para innovar y convertirse en un gran emprendedor.

En Inversor Global te los presentamos a continuación:

1. El sector tecnológico

Su recomendación más importante es que los estudiantes actuales se centren en los sectores de la ingeniería y programación, ya que son las áreas de mayor crecimiento económico del mundo.

También apunta que se debe tener en cuenta que “no se necesita tener mucha experiencia para conseguir un gran impacto en la sociedad dentro de éstas”.

2. Arriésgate

Es de suma importancia correr riesgos para poder avanzar en una idea de negocio. De esta manera, advierte que sin el riesgo sólo se consigue el impedimento del crecimiento, no llegar a nuevos mercados y no expandir el negocio.

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En este mundo cambiante la única estrategia que garantiza fallar es no arriesgar”, explica.

3. Céntrate

La principal tarea del emprendedor debe centrarse en primer lugar en construir y desarrollar un negocio, y no en lograr el éxito o reconocimiento.

En este sentido, destaca la importancia de los contactos y de establecer relaciones con personas que quieran unirse a la idea y tengan la misma visión.

4. No te impacientes

Es perfectamente normal no conocer los distintos procesos a la hora de empezar un negocio, por lo que Zuckerberg señala que “la práctica hace a al maestro” y que hay seguir adelante a pesar de las dificultades que se puedan presentar.

Poniendo en práctica estas ideas, Mark Zuckerberg ha conseguido una fortuna de 32.000 millones de dólares, según indica la revista Forbes.

Si deseas entrar en el mundo emprendedor, lee atentamente estas recomendaciones y suscríbete al newsletter gratuito de Inversor Global, donde encontrarás más herramientas que te ayudarán a potenciar tus ideas.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.