5 mandamientos financieros imprescindibles

0

El mundo de las inversiones y el hecho de gestionar el dinero de manera eficiente significa que debes tener una disciplina y unas líneas de actuación correctas. No te pierdas este artículo y nuestros 5 mandamientos imprescindibles.

Dependiendo de en qué momento de su vida estés, las estrategias a aplicar a tus finanzas son diferentes. Mientras que las personas que están a punto de jubilarse se centran en unos aspectos determinados, las personas más jóvenes deben presentar atención a otras variables.

A continuación te proporcionamos una lista con los 5 mandamientos financieros imprescindibles. Cuanto antes empieces a aplicarlos, mejor.

1. Planea tu presupuesto cada mes

Tus ingresos y gastos se incrementan progresivamente y por esta razón lo ideal es reajustar el presupuesto cada mes.

Siempre puede haber algunos cambios, como tener que ahorrar para crear un negocio propio, tener hijos…

2. Presta atención a tu seguro

A medida que aumenta tu patrimonio, es normal que necesites más seguros o modificar el actual para que cubra más variables.

En el caso de que alquiles una oficina, compres una casa… debes asegurarte de que todo esté cubierto.

3. Liquida tus deudas

No olvides establecer un plan para pagar todas las deudas que aun tengas (a excepción de la hipotecaria).

Debes cumplirlo para quedar libre de estas obligaciones cuanto antes, y una vez acabes con éste, y solo si es posible, contacta con tu entidad financiera para ver si puedes pagarla más rápidamente.

4. Aumenta tu fondo de emergencia

Si empezaste a ahorrar hace unos meses, para ir guardando el dinero en un fondo de emergencia, amplíalo unos meses más.

Además, de la misma manera que suben tus ingresos y gastos según va pasando el tiempo, incrementa también la cantidad de dinero que ahorras cada mes.

5. Diversifica tus inversiones

Este es un consejo que damos a diario en Inversor Global. Si has empezado a invertir, reequilibra tu cartera y busca nuevas y rentables alternativas.

Con el tiempo y a través del aprendizaje y la asesoría que te proporcionamos,  sabrás cuáles son las mejores oportunidades para incluir en tu cartera de inversión.

Las finanzas personales es uno de los temas que más tratamos en Inversor Global a diario. A través del newsletter diario, al cual puedes suscribirte de manera gratuita, nuestros expertos te seguirán proporcionando las mejores recomendaciones sobre inversión y economía.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.