5 consejos para tener éxito en la búsqueda de empleo

0

¿Quieres encontrar trabajo rápidamente? Con nuestros 5 consejos tu búsqueda de empleo será más eficaz y productiva. Y sobre todo, ¡no te desanimes!

Se dice que este año ya hemos dejado atrás la crisis y que estamos creciendo y generando empleo, pero en temas de desempleo todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Desde  Inversor Global queremos que tú seas una de esas personas que vuelva a trabajar o encuentre por primera vez un trabajo en este 2016.

Por ello, te ofrecemos 5 consejos que no debes olvidar si quieres encontrar un empleo a corto plazo:

1. Actualiza tu currículum

Este es el primer consejo y más importante. Revisa si tus datos están correctos, su estructura, detalla los cargo y funciones que has tenido si es el caso, los últimos cursos y másteres, tus capacidades…

Nunca olvides tus habilidades informáticas ni los idiomas, tan importantes hoy en día. Añade al final los permisos de conducir que tengas.

Recuerda también adaptar tu currículum a cada oferta, según el puesto de trabajo al que optes.

Además, la creatividad siempre cuenta en un currículum. En internet existen infinitas webs con plantillas que pueden adaptarse según el empleo al que optes.

2. No olvides la carta de presentación

Desafortunadamente no todo el mundo lo hace a la hora de buscar empleo. En buena carta de presentación le transmite al empleador todo lo que no tiene cabida en el currículum, como por ejemplo los motivos por los que quieres trabajar en su empresa, tus metas profesionales, por qué crees que eres el candidato ideal…

3. Define tus objetivos

Una vez preparados ambos documentos, reflexiona sobre qué empleo es el que quieres conseguir y cómo puedes lograrlo.

Ten claros tus objetivos y céntrate en las candidaturas que realmente te interesan.

4. Establece una rutina para buscar empleo

Encontrar un empleo es un trabajo en sí mismo y requiere una rutina, bien diaria o semanal.

Márcate un horario fijo y el tiempo que vas a dedicar cada día a buscar empleo. Así, tus posibilidades de éxito aumentarán.

5. Ten cuidado con tus redes sociales

Cada día es más común que los empleadores consulten los perfiles de los candidatos en redes sociales con el fin de conocer más al potencial trabajador.

Por este motivo debes tener cuidado con lo que publicas en tus redes sociales, y no olvides que puedes gestionar la privacidad de tu cuenta.

En Inversor Global creemos que con trabajo y esfuerzo todo se consigue. Si estás interesado en conseguir unos ingresos extra, la mejor forma de empezar es recibiendo nuestro newsletter diario gratuito.

Nuestros expertos le informarán sobre las inversiones más rentables y le guiarán por las nuevas tendencias del mercado.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.