3 consejos financieros que debes ignorar

0

Alcanzar la independencia financiera es la meta a alcanzar por todos los inversores, pero también es vital recordar una serie de consejos que te permitirán cambiar tus hábitos y tu bolsillo. No te los pierdas en este artículo de Inversor Global.

A causa de la gran cantidad de información sobre finanzas personales que hoy en día encontramos en Internet, es difícil identificar aquello que verdaderamente beneficia a los ahorradores.

Para aquellos deciden tomar el camino del ahorro, y la inversión, es imprescindible encontrar las mejores recomendaciones de finanzas existentes.

Se deben evitar aquellos consejos rápidos y fáciles, para así centrarse en aquellos datos valiosos e históricos, que consigan despertar tu interés. Para llevarlo a cabo, necesitas formarte, leer sobre economía y finanzas, y sobre todo encontrar fuentes fiables y reconocidas dentro de este sector.

En este sentido, en Inversor Global te ayudamos proporcionándote 3 consejos, recogidos por el sitio web Money Talks News, que en lugar de seguir, debes ignorar por completo.

Consejos de finanzas personales que debes dejar pasar

1. Las tarjetas de crédito no son beneficiosas

Las tarjetas no tienen cualidades positivas o negativas, sino que es la persona la que determina su uso adecuado o indebido.

Debes estudiar tu comportamiento con este medio de pago, si gastas impulsivamente… y si ese es el caso, intenta cambiarlo.

Por otra parte, si las utilizas de manera responsable, te pueden ofrecer grandes beneficios y no necesitarás llevar gran cantidad de efectivo continuamente en tu bolsillo.

Además, se convertirán en tus aliadas en el momento de reservar algún viaje o hacer compras online.

2. Establecer un plan fijo de gastos

Pasar de gastar impulsivamente a privarse de todo gasto no es la mejor idea. Es necesario un plan realista.

Hay que empezar poco a poco, elaborando presupuestos moderados, metas sencillas y a corto plazo.

De esta  forma conseguirás una mayor motivación y grandes resultados.

3. Seguros de vida

Según lo publicado en Money Talks News, los seguros de vida no son algo indispensable para todo el mundo.

Su fundador, Stacy Johnson, dice que “esta regla se aplica a aquellos que hayan terminado de pagar su casa, no tengan hijos y sus cuentas bancarias y dinero de la jubilación se encuentren en buen estado”.

Una buena manera de decidirse por estas pólizas o no, es consultar con un asesor financiero y obtener información más detallada al respecto.

Si quieres recibir más consejos sobre finanzas personales, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás los consejos de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.