Yahoo! pierde 440 millones de dólares

0

Yahoo! ha ganado 172 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34,3% menos que en 2015. Todos los detalles en este artículo.

Tal como publica El Economista, Yahoo!, presidida por Marissa Mayer, ha cerrado este segundo trimestre con unas pérdidas de 440 millones de dólares, cifra que supone una pérdida de 46 céntimos por acción, frente a las pérdidas 2 céntimos por acción del mismo período del pasado año, según el comunicado que presentó la compañía ayer lunes.

Mayer ha señalado en dicho comunicado que la compañía tecnológica “sigue tratando de mejorar sus negocios operativos y ha realizado grandes avances en la búsqueda de estrategias alternativas, en referencia al proceso de venta en marcha”.

Los ingresos de este período se han situado en 1.310 millones de dólares, cifra por encima de las expectativas del mercado, gracias a los grandes esfuerzos depositados en nuevas áreas como las redes sociales y los dispositivos móviles.

Por otra parte, la facturación a través del móvil se ha elevado un 50%, hasta alcanzar los 378 millones de dólares.

Según los datos aportados por el Diario Expansión, estos podrían ser los últimos resultados de Yahoo! como compañía independiente y con Marissa Mayer al frente de la misma.

A pesar de esta presentación de resultados, los inversores están más pendientes de la inminente venta de la compañía. La empresa ha abierto un proceso de venta ante la incapacidad de devolver a Yahoo! su protagonismo inicial.

Este proceso ya está a punto de acabar, y cuenta con grandes operadores interesados, como Verizon y AT&T, y grandes entidades de inversión, como Quicken Loans.

La mayoría de éstas solo han hecho ofertas para adquirir su negocio web, valorado en 5.000 millones de dólares aproximadamente.

La capitalización bursátil de Yahoo alcanza los 36.000 millones de dólares, valor que se atribuye en mayor parte a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón, dejando de lado el negocio central de internet.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: