Warren Buffett: sus seis máximas imprescindibles

0

El gurú de las inversiones enumera seis recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir. No te pierdas este artículo para conocer estos consejos y utilizarlos a tu favor.

Cada inversor se caracteriza individualmente por sus características a la hora de elegir sus inversiones (diversificación, perfil de riesgo….), aunque aun así existen ciertas bases comunes a todos ellos.

Existen muchos tipos de inversores. Están aquellos que prefieren los rendimientos a largo plazo, los más especuladores, los que quieren tener un perfil de riesgo bajo, y los amantes del mismo.

Sin embargo, estos consejos que comparte Warren Buffett son válidos para todos ellos. Gracias a ellos conseguirás maximizar tus inversiones, y sobre todo, que éstas perduren.

Warren Buffett, como todos sabemos, es un gurú de las inversiones y uno de los inversores más ricos del mundo, el cual ha hecho su fortuna gracias a una exitosa carrera.

Su estilo de inversión está basado en la filosofía del “value investing”, término que significa que detecta aquellas empresas infravaloradas y apuesta por ellas.

En este artículo te enumeramos sus seis máximas que le son clave a la hora de gestionar sus inversiones:

– No inviertas en el mercado de valores a no ser que estés dispuesto a gestionar su volatilidad.

– Siempre se debe entender el negocio de la compañía donde se va a invertir. Por ejemplo, si no controlas mucho sobre las nuevas tecnologías, no es adecuado que inviertas en el sector tech.

– Nunca des por seguro el comportamiento del mercado en el futuro.

– Quédate con las compañías con buen recorrido y permanencia en el mercado. Una posición dominante también es un buen signo de inversión.

– Siempre es más adecuado invertir a largo plazo puesto que se obtendrán mayores ganancias y sostenidas en el tiempo.

– No te desesperes, muchas veces el éxito se atribuye a la inactividad y busca aquellas firmas con alta capacidad de generación de efectivo y que no necesiten grandes re-inversiones.

Debido a  las exitosas decisiones de Warren Buffett, a todos les gustaría tener su cartera de inversión, aunque ésta es el resultado de años y años de trabajo y mucho estudio.

Si quieres recibir más consejos para invertir con éxito, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás las mejores recomendaciones de inversión de nuestro equipo de expertos.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.