Verizon cierra el acuerdo de compra de Yahoo por 4.400 millones

0

Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EEUU compra Yahoo por 4.400 millones de euros y planea integrarlo con AOL. Todos los detalles en Inversor Global.

La venta de Yahoo, que ya detallamos en un artículo anterior, finalmente se ha hecho oficial y se ha cerrado en 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros).

Yahoo, su momento llegó a valer 114.000 millones de euros, se ha desplomado por su propio peso, si observamos el precio que ahora paga Verizon por su adquisición.

El gran problema de la compañía, que explica dicho derrumbe, es su consejo de administración, completamente disfuncional.

Esa falta de planificación hizo que Yahoo fuera perdiendo los mercados que creó, y tampoco le dejó ver las oportunidades que se le presentaban con los nuevos avances tecnológicos, como en el mundo smartphone o en redes sociales.

Según informa El País, Yahoo llegó a tener hace dos décadas, cuando era líder absoluto del negocio de Internet, una valoración bursátil de 125.000 millones de dólares en el momento de la burbuja tecnológica.

Su consejera delegada Marissa Mayer admite que “era tremendamente difícil rescatarla rápidamente, por eso se ha optado por la venta a Verizon. Esta operación permite modernizarla y lanzar nuevos productos al mercado”.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en una presentación el pasado mes de marzo. Fuente: Insane Visions

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en una presentación el pasado mes de marzo.
Fuente: Insane Visions

Las acciones de Yahoo cerraron ayer con un descenso del 2,69% hasta caer a los 38,32 dólares, mientras que Verizon se ha dejado un 0,41% hasta los 55,87 dólares.

Más de 40 compañías se habían mostrado interesadas en esta operación y habían presentado distintas ofertas, aunque pasado un tiempo y tras varias negociaciones, Verizon se planteaba como la favorita.

Para ésta se trata de una gran operación, sobre todo después de comprar la compañía AOL por 4.400 millones de dólares en el año 2015, lo que le supuso su primera gran incursión en el negocio de Internet.

Ahora tiene la gran oportunidad de darle escala integrándola con AOL e intentando que recupere su anterior status, quedando excluidas de la operación las participaciones del 15% de Yahoo en Alibaba y del 35,5% en Yahoo Japón.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.