“Pokémon Go” dispara el valor de Nintendo

0

Las acciones de Nintendo se han revalorizado un 41% desde el lanzamiento de “Pokémon Go” el pasado miércoles. Todos los detalles en este artículo.

Según informa el periódico ABC, las acciones de Nintendo se han revalorizado un 41% desde el lanzamiento de “Pokémon Go”  el pasado miércoles. Esta aplicación de realidad aumentada del mítico juego ha desatado una auténtica fiebre a nivel mundial en los últimos días.

La compañía ha batido todos los récords y ha provocado que los inversores vean ahora un fuerte potencial de subida.

Ayer lunes, en la bolsa de Tokio, dichas acciones registraron una subida del 24,52%, su mayor subida en una sola sesión desde el año 1983.

AUTOR JUAN CRUZ PEÑA Contacta al autor juancruz_pena TAGS POKÉMON GONINTENDOTINDERSMARTPHONESTWITTERINTERNETREDES SOCIALESINVERSORESNUEVA ZELANDAJAPÓN TIEMPO DE LECTURA2 min 11.07.2016 – 20:27 H. Los inversores han apostado de forma decidida por Nintendo en el mercado asiático después de ver los apabullantes números del lanzamiento de su nuevo videojuego para móvil, 'Pokemon GO'. Así, las acciones de la compañía han escalado en la sesión de este lunes un 24,52%, hasta colocarse en los 20.260 yenes por acción (+21%, 178 euros cada título). Este movimiento ha añadido una capitalización a la empresa de nada más y nada menos que nueve millones de dólares en los últimos días. La apuesta llega después de que 'Pokemon GO', que solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, haya conseguido que se lo instalen el 5,16% de los 'smartphones' de Android. Esta cifra supera en tan solo unos días a otras redes sociales que llevan establecidas años. El videojuego ha superado a Tinder y está muy cerca de sobrepasar a Twitter, según datos ofrecidos por Similar Web.  Evolución de la cotización de Nintendo en los últimos días. (Bloomberg) Evolución de la cotización de Nintendo en los últimos días.  Fuente: El Confidencial

Evolución de la cotización de Nintendo en los últimos días.
Fuente: El Confidencial

Este juego, que ha sido desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, utiliza las cámaras de los dispositivos móviles para mezclar el entorno real del jugador con el virtual. De esta manera, permite a los jugadores andar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales del juego de Pokémon en las pantallas de sus smartphones, una persecución que ha acaparado buenas críticas.

Según App Annie, el videojuego lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google de Estados Unidos.

En los primeros días esta aplicación fue instalada en el 5% de los dispositivos Android de Estados Unidos, y ya tiene más usuarios que Tinder, según información proporcionada por la compañía de análisis web Similarweb.

De momento esta aplicación sólo está disponible en Japón, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia.

La compañía japonesa publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre abril y junio, el próximo 27 de julio.

En su último ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio neto de 131 millones de euros y sus ventas alcanzaron los 4.005 millones de euros.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: