Los beneficios de la petrolera Shell se desploman un 70%

0

Shell gana 1.000 millones de dólares en este segundo trimestre frente a los 2.200 esperados. Toda la información en Inversor Global.

Royal Dutch Shell, compañía petrolera, ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre, los cuales muestran una caída del 70% en su beneficio, cifra muy inferior a la esperada por los analistas del sector.

Ésta ha sido consecuencia de la reducción de ingresos provocada por la debilidad de los precios del petróleo y el gas, según informa El Economista.

Este segundo trimestre el beneficio de Shell se ha situado en 1.000 millones de dólares, frente a los 2.200 euros esperados por los analistas, y los 3.800 millones de dólares del segundo trimestre del pasado año 2015.

El consejero delegado de la compañía, Ben van Beurden, ha indicado que “los bajos precios del petróleo, situados en un promedio de 46 dólares el barril, frente a los 62 dólares de hace un año, han sido un reto importante para la firma, sobre todo en la explotación y comercialización”. Él mismo anunció el pasado mayo un plan para convertir a Shell en la compañía petrolera más rentable para los inversores, y aplicó una reducción de los costes para hacer frente a esta situación.

Su producción ha aumentado un 28% en este pasado trimestre, sobre todo a causa de los activos de BG Group, la cual Shell adquirió este año por 54.000 millones de dólares.

También la firma ha informado de que ha tenido éxito en sus tareas de exploración en Omán y Estados Unidos, sobre todo por el descubrimiento de crudo en el pozo Fort Sumter en el golfo de México, cuyos recursos se estiman en 125 millones de barriles.

Sus competidores, BP y Statoil, también han hecho públicos peores resultados en este segundo trimestre del año, con lo que se confirma que las expectativas de los analistas también se habían equivocado, teniendo una visión demasiado optimista.

Por otra parte, la compañía Total, ha superado las expectativas y previsiones del mercado.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.