La banca dirige a la Bolsa a los 8.600

0

La Bolsa española consigue importantes ganancias gracias a la banca mientras siguen todas las miradas puestas en el Banco de Inglaterra, del que se espera que rebaje tipos de interés. Lee más en este artículo de Inversor Global.

Tal como informa El Economista, los mercados europeos, incluido el Ibex 35, continúan al alza.

El Ibex 35, por su parte, está teniendo una sesión con importantes ganancias. La banca lo impulsa más de un 1% y le aproxima a los 8.600 puntos.

Ibex 35 hoy. Fuente: Infobolsa

Ibex 35 hoy. Fuente: Infobolsa

El sector bancario estuvo ayer enormemente beneficiado después de la decisión del abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se opuso a la retroactividad de las cláusulas suelo. Por esta razón, el sector bancario sigue hoy celebrando la noticia.

Según ha publicado Cinco Días, en la sesión de hoy todos los valores están en positivo del Ibex 35, excepto Mediaset. Las mayores ganancias son para ArcelorMittal, Bankia y Santander, que ganan más de un 4% y más de un 2%, respectivamente.

Mientras tanto, todas las miradas están puestas hoy en el Banco de Inglaterra (BoE), del que se espera que rebaje tipos de interés para continuar con el post-Brexit.

Como informa el citado medio, el BoE se reúne por primera vez tras el Brexit, reunión que se espera que concluya con un recorte de tipos de 25 puntos básicos, primera rebaja desde el año 2009, junto con el anuncio de una serie de medidas de estímulo para la economía británica.

También se presentan hoy jueves los resultados de importantes bancos americanos como JPMorgan, elMonitor y BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo. 

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: