El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España

0

El FMI rebaja dos décimas la previsión de crecimiento para España en 2017 a causa del impacto del Brexit. Toda la última hora en Inversor Global.

Según publica el periódico El Mundo, el Fondo Monetario Internacional rebajó ayer martes las previsiones de crecimiento tanto para España, como para la Unión Europea (UE), a causa del inesperado Brexit.

En concreto, ha bajado dos décimas la previsión de crecimiento para España en 2017, hasta el 2,1%, frente al 2,3% fijado el pasado mes de abril. Esta corrección representa la segunda revisión a la baja de las previsiones para España desde el mes de agosto de 2013.

No obstante, las previsiones oficiales del Gobierno siguen augurando un crecimiento del PIB del 2,7% en 2016 y del 2,4% en 2017.

Por otra parte, ha estimado para la Unión Europea un 1,4%, también dos décimas menos que el 1,6% fijado anteriormente.

Ambas rebajas se deben al impacto negativo causado por la actual incertidumbre económica y a la política derivada de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.

Según el FMI, las consecuencias de este resultado serán muy notables y se dejarán notar incluso en países como Estados Unidos y China. De hecho, también se ha reducido la tasa de crecimiento de estos países, en un 0,2%, para este 2016.

A pesar de esta rebaja en nuestro país, España seguirá siendo el que más crecerá en el próximo 2017 entre las principales economías europeas.

El FMI también ha reducido el crecimiento de Alemania para 2017 en cuatro décimas, hasta llegar al 1,2 %, el de Francia en una décima, al 1,2 %, y el de Italia también una décima, al 1 %.

“En consecuencia, las perspectivas para la economía mundial en 2016-17 se han deteriorado notablemente, a pesar de los resultados más favorables de lo esperado registrados a principios de 2016. Este deterioro refleja las consecuencias macroeconómicas esperadas de un notable aumento de la incertidumbre, tanto económica como política”, concluye el FMI.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.