¿Cuál ha sido la mejor salida a bolsa del año en todo el mundo?

0

La mejor salida a bolsa del año en todo el mundo la ha protagonizado “Line” en la Bolsa de Tokio. Toda la información en este artículo.

Según información publicada en Yahoo Finance por la Agencia EFE, Line,  la compañía de mensajería instantánea, ha protagonizado un brillante estreno en la bolsa de Tokio, el cual le lleva a la mejor salida a bolsa de todo el año 2016, en todo el mundo.

La compañía ha debutado en la bolsa de Tokio con un alza del 31,6%, mientras que en Wall Street ha superado el valor inicial en un 26,61% hasta llegar a los 41,58 dólares.

Así, Line ha logrado un total de 132.000 millones de yenes -1.120 millones de euros- y un valor de capitalización de 912.000 millones de yenes -unos 7.745 millones de euros.

Esta ha sido la primera compañía nipona en salir a bolsa en Tokio y Nueva York el mismo día, por lo que su intención es extenderse más allá de Asia.

Por otra parte, la acogida que ha tenido en Wall Street ha sido aún mejor que en Japón, hecho a destacar teniendo en cuenta que es una compañía muy poco conocida en este mercado.

Line supone un gran competidor para WhatsApp, aunque por delante tiene otras varias aplicaciones similares en la lista de las más utilizadas (Line es la séptima más usada), y su captación de nuevos clientes se ha estancado en el último año. Cuenta con 218 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp tiene 1.000 millones.

Según los resultados presentados por Line, su facturación en 2015 llegó a los 1.020 millones de euros, de los que una cuarta parte procedieron exclusivamente de la venta de sus emoticonos.

Con estos resultados, la compañía se está preparando para competir con sus grandes rivales, Facebook –de donde proceden WhatsApp y Messenger- y la china Tencent Holding, propietaria de WeChat, otro servicio de mensajería muy conocido en Asia.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: