Bankia gana un 13,4% menos en el primer semestre del año

0

Bankia ha cerrado este primer semestre con una caída del 481 millones por la desconsolidación de City National Bank de Florida y la bajada de los tipos de interés. Todos los detalles en este artículo.

Tal como informa Cinco Días, Bankia ha obtenido un beneficio neto de 481 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 13,4 % menos que en el año 2015, debido a los bajos tipos de interés, la depreciación de los bonos de la Sareb y a la ausencia de la aportación del City National Bank de Florida, (EEUU).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado hoy que sin este último efecto, derivado de la venta de la citada entidad en 2015, la caída del beneficio se habría situado en el 8,7 %.

Por otra parte, el saldo de clientes dudosos también se ha reducido en 1.244 millones de euros, lo que ha hecho caer al ratio de morosidad cayera por debajo del 10%.

A finales de junio, Bankia tenía concedidos créditos por valor de 109.794 millones de euros, un 0,7% menos, de los cuales 93.633 se habían prestado al sector privado residente, según información proporcionada por 20 minutos.

La entidad, por su parte, señala que durante esta primera mitad del año ha quedado demostrada “su capacidad de hacer frente a un contexto de tipos de interés negativos”.

En cuanto a las comisiones, su estrategia de eliminar estos cobros ha reducido su aportación un 15,5%, hasta caer a los 406 millones de euros.

También ha captado 113.151 nóminas y pensiones, y ha llegado a comercializar 348.924 tarjetas. Por último, el margen antes de provisiones ha sido de 900 millones de euros, un 24,2% menos que en el pasado 2015.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: