Guía para invertir después del Brexit

0

Aunque nadie esperaba el sí definitivo al Brexit, tras las bruscas consecuencias en los mercados, las consecuencias en la Unión Europea y en España no serán tan graves como parecían. Todos los detalles en este artículo.

Según ha publicado la entidad financiera Bankinter, una semana después del referéndum de Reino Unido, y tras los resultados de las elecciones generales españolas, se ha conseguido una “visión poco dramática sobre el brexit y menos temorosa sobre la Bolsa”.

Por esta misma razón, sigue apostando por las inversiones en renta variable, aunque siendo cautos y prudentes, y rebajando un 5% la exposición.

En la presentación de este informe de estrategia y perspectivas para la segunda mitad del año 2016, su director de análisis, Ramón Forcada, ha afirmado que ahora “los bancos centrales están más preparados que nunca para actuar y no hay que subestimar la capacidad de inventiva de Mario Draghi”.

También afirma que el mercado de bonos está controlado, así que el impacto de las bolsas es menor.

Por otra parte, tras el famoso Brexit al FED no subirá los tipos de interés en Estados Unidos este año, hecho que supone un “respiro” inesperado, que permite quitar cierta incertidumbre a los mercados.

Según Forcada, ha aumentado la incertidumbre y se juega con mayores riesgos, cosa que castiga las valoraciones. A pesar de que la bolsa llama menos la atención, afirma que “si algún activo puede tener valor a medio plazo tiene que ser en las bolsas”.

En su opinión, el Ibex 35 todavía tiene recorrido y cuenta con un fuerte potencial de revalorización. No obstante, afirman que es difícil acertar y que cabe la posibilidad de que el contexto se deteriore más.

A corto plazo, dado al reciente Brexit, la situación es bastante insegura e incluso en las próximas semanas se esperan más revisiones a la baja de los beneficios empresariales.

Después de todo, los valores en el punto de mira de Bankinter son: Enagas, Grifols, Abertis, Red Eléctrica, Inditex, Endesa y Aena.

La compañía apuesta por compañías con sesgo defensivo, buena rentabilidad por dividendo, y con la mínima exposición a Reino Unido.

Si quieres más información sobre la situación de los mercados financieros, puedes suscribirte al newsletter gratuito de Inversor Global.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.