George Soros apuesta por la caída de las bolsas

0

La incertidumbre de los mercados ha llevado a George Soros a prepararse para lo peor. Infórmate en este artículo de Inversor Global.

Según el periódico The Wall Street Journal, el famoso gurú de las inversiones se pone en corto al percibir señales de incertidumbre económica mundial, y se prepara para lo peor, desprendiéndose de acciones para refugiarse en el oro.

El experto multimillonario ha hecho una serie de apuestas bajistas, vendiendo acciones y comprando simultáneamente oro y títulos de mineras – que suponen un buen refugio en épocas de fuertes movimientos.

Las decisiones del filántropo son siempre apreciadas en los mercados bursátiles de Nueva York, porque pueden ser una guía para aquellas compañías que invierten en Wall Street.

El panorama financiero que prevé Soros parece muy oscuro, y más cuando, según The Wall Street Journal, el inversor se ha mantenido una larga temporada al margen de los mercados para dedicarse a actividades filantrópicas.

La economía China, impulsada por la deuda; el posible Brexit, los problemas de Grecia y la crisis migratoria en Europa son señales que, asegún Soros, provocan incertidumbre en la economía global.

“Si Reino Unido se va, podría desencadenar un éxodo generalizado, y la desintegración de la UE sería prácticamente inevitable”, ha comentado Soros, que, sin embargo, ha reconocido que la reciente fortaleza de la libra es un signo de que un voto favorable a la salida es menos probable.

El millonario espera que, en relación con la salida del Reino Unido, gane el voto a favor de permanecer en la Unión Europea. “Si Reino Unido se va, podría desencadenar un colapso generalizado, y la desintegración de la UE sería prácticamente inevitable”, afirma.

Esta noticia se publica mientras Wall Street se encuentra en una época de ganancias y el S&P 500, indicador bursátil preferido por la mayoría de fondos de inversión, está cerca de llegar a su marca histórica de 2.130 puntos.

Si quieres más información sobre la situación de los mercados financieros, puedes suscribirte al newsletter gratuito de Inversor Global.

 

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: