Treinta detenidos en centros de “minería” de bitcoin

0

Hoy ha tenido lugar en nuestro país una de las mayores intervenciones de Europa en centros de descifrado de la moneda virtual “bitcoin”. Todos los detalles en este artículo.

Un total de treinta personas han sido detenidas en siete provincias, en una operación que ha resultado ser una de las mayores intervenciones de Europa en relación con la moneda virtual bitcoin. Esta detención se enmarca en una investigación sobre distribución ilícita de contenidos de televisión de pago.

La «minería» de bitcoin consiste en descifrar, mediante un software informático especializado, códigos que permitan legitimar y asegurar la seguridad de las transacciones.

Este sistema no constituye una ilegalidad, ni tampoco esta moneda virtual en sí, electrónica e independiente de emisores centrales. Ya te lo explicamos en este artículo, en el que te dimos motivos para invertir en él. Los bitcoins han levantados pasiones, tanto a favor como en contra, al igual que el resto de monedas virtuales.

Independientemente de esto, la ilegalidad del sistema se centra en su uso indebido y su red de pirateo y distribución de contenidos de la televisión de pago mediante tarjetas compartidas o cardsharing.

Se calcula que 500.000 personas en España son usuarias de este servicio, aunque no todos son de pago, ya que existen varias redes gratuitas. Éstas son ilegales, siendo legal únicamente para el abonado.

La operación ha sido realizada junto a la Agencia Tributaria y ha contado con la colaboración de la Europol y Eurojust. Ésta ha finalizado con detenciones en Lugo, Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: