Iberdrola vende su autocartera por 650 millones

0

Iberdrola pone el contador de su autocartera a cero. Lee más en este artículo de Inversor Global.

En los últimos meses, Iberdrola ha sido una de las empresas con más movimiento en sus acciones.

La compañía repite todos los años esta jugada y vuelve a poner el contador de su autocartera a cero. Presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha amortizado casi toda su autocartera a finales de abril y el porcentaje de acciones propias de la compañía se sitúa en un testimonial 0,066%.

Por tanto, su agresiva política de compra-venta de acciones propias que ha llevado a cabo durante los últimos años ha sido esencial en su estrategia bursátil.

Como hemos dicho, ha sido una de las empresas con más movimiento en sus propias acciones. En enero su autocartera era del 0’174%, y en febrero ya había alcanzado el 1’7%.

Todos los años, la empresa lleva a cabo un programa de recompra de acciones, con el fin de evitar la dilución provocada por el pago del dividendo en la modalidad de scrip dividend. Es decir, compra acciones propias con el objetivo final de amortizarlas y mantener estable el beneficio por acción.

Entre las operaciones llevadas a cabo en lo que llevamos de año también se incluyen paquetes de títulos destinados a la entrega acciones a trabajadores en concepto de bonus.

Iberdrola repite este año lo que en 2015 fue un éxito grandioso. Invirtió de 1.000 millones de euros para apoyar la cotización y mantener sus principales ratios bursátiles.

En lo que va de año, ha descendido un 5%, lo que ha rebajado su capitalización bursátil por debajo de los 40.000 millones de euros. Este martes, la compañía suma su cuarta subida consecutiva y se afianza por encima de los 6 euros.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: