El crecimiento de Amazon bate récords

0

Amazon sorprende a Wall Street con una subida del 13% en el valor de sus acciones. Descubre más en Inversor Global.

Amazon ha presentado sus resultados trimestrales, que superan por un amplio margen las expectativas de cualquier analista en ingresos y ganancias gracias a su programa Prime y un negocio en la nube que crece como la espuma.

Este programa de fidelización Prime ha ayudado a atraer más clientes y a tener un fuerte crecimiento en las ventas de sus servicios en la nube para empresas. Éste consiste en ofrecer entregas en el plazo de una hora, una programación de televisión original y el acceso a sus productos de entretenimiento digital por una tarifa anual de 99 dólares.

Conocida por invertir en crecimiento hasta generar pérdidas, ha logrado otro trimestre con ganancias. Y ya van cuatro seguidos con un beneficio neto de 513 millones de dólares comparados a los 57 millones perdidos en 2015.

La compañía ha logrado unos ingresos por valor de 29.100 millones de dólares, un crecimiento del 28% con respecto al mismo período del año anterior que supera las previsiones de los analistas de 27.990 millones.

Por otra parte, las acciones del mayor minorista online del mundo se han disparado casi un 13%, hasta llegar a los 679 dólares en operaciones después del cierre.

En cuanto a ventas, en América del Norte, su mayor mercado por ingresos, han crecido un 26,8% hasta llegar a los 17.000 millones de dólares en el primer trimestre.

Sus expectativas para este segundo trimestre siguen siendo optimistas, con unos ingresos entre los 28 y los 30,5 millones de dólares, cifra muy por encima de lo esperado en Wall Street. Sus ganancias estarán entre los 375 y los 975 millones, según afirma la compañía.

El responsable de todo este éxito es el negocio en la nube. De hecho, Amazon Web Service es uno de los negocios más rentables de la compañía, el cual puede generar hasta más de 600 millones de dólares de beneficio neto.

La compañía no para de crecer gracias a éste. Sus ingresos han crecido un 63,4% hasta alcanzar los 2.570 millones de dólares, convirtiéndolo en el negocio más próspero de la empresa.

 

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.