Diez empresas del Ibex 35 baten récords este año

0

Descubre en este artículo los diez valores del Ibex 35 que tendrán en 2016 el beneficio más alto de su historia.

En este top 10 entran dos entidades bancarias, Sabadell y Bankinter, que se unen a Merlin Properties, Gamesa, Enagás, Amadeus, Aena, Grifols, IAG e Inditex.

Por otra parte, otro dato positivo es que las empresas con pérdidas disminuirán este año, siendo sólo 5 las que se encuentren en números rojos.

Te presentamos el escenario estimado de cada una de estas 10 empresas.

1. Merlin Properties

Esta compañía, pese a no tener un buen año debido a la incertidumbre política, espera que sus beneficios estén en los 200 millones de euros.

2. Gamesa

Su resultado llegará a los 260 millones, un 50% más que en 2015. Ha empezado el año con fuertes resultados, llegando a altos niveles de actividad y rentabilidad; los más altos de su historia.

3. Enagás

Este grupo empresarial ha comprado activos brownfield –proyectos ya operativos- y greenfield –nuevos proyectos- que le han llevado a construir una cartera internacional muy rentable. El 12% de sus beneficios procederán del mercado exterior, y se plantean llegar al 30% en un futuro próximo. Sus ganancias serán de 420 millones de euros.

4. Bankinter

Esta entidad, la más cara en relación a su valor contable, tendrá unos beneficios de 450 millones este año, según las estimaciones; un 20% más que en 2015. Es el banco que menos ha crecido a través de adquisiciones; su crecimiento es orgánico. Sus ingresos han sido más altos gracias al diseño de una nueva estrategia de comisiones y valor añadido.

5. Amadeus

La compañía ganará este año 770 millones, el mayor beneficio de su historia, que supone un 12% más que en el año anterior. Éste se debe a la integración de sus adquisiciones recientes, como Navitaire, su mayor compra histórica. También le favorece el aumento del tráfico aéreo, ayudándole a refinanciar la deuda y recortar costes.

6. Sabadell

La clave de este aumento está en la consolidación de la compra de la entidad británica TSB, en el año 2015, que le ha hecho doblar sus beneficios. Sus ganancias van a llegar hasta los 840 millones, lo que supone un aumento de un 18%.

7. Aena

Aena también superarán su beneficio histórico. Este año ha superado los 45 millones de pasajeros, y en este primer trimestre ha llegado a los 275 millones. La empresa ganará según las estimaciones 900 millones.

8. Grifols

Este año en Grifols ha destacado su división Bioscience, que le ha generado un 80% del total de ingresos y ha crecido en este trimestre un 11%. Esta compañía también se plantea expandirse geográficamente, cuya facturación en Canadá y EEUU ha aumentado 9% en este primer trimestre.

9. IAG

IAG por su parte, superará los 2.200 millones de euros en este año. En 2015 ya disparó su beneficio un 50%, beneficiándose de la caída del petróleo.

10. Inditex

Cómo no, el gran imperio de la moda, superará los 3.000 millones este año, una cifra que todavía no había alcanzado, y cuenta con 6.000 millones en caja.

 

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: