Cameron advierte del “catastrófico” impacto del Brexit

0

El primer ministro británico analiza las consecuencias del Brexit para las infraestructuras de Reino Unido. En Inversor Global te lo contamos.

Cameron, primer ministro británico, ha declarado que abandonar la Unión Europea disminuiría notablemente el volumen de finanzas del país, crearía muchas barreras al comercio y aumentaría el desempleo, además de que se perdería la financiación fundamental de muchos proyectos.

Con todo esto, se concluye en que esta salida tendría un impacto “catastrófico” para las infraestructuras y la economía del Reino Unido.

A falta de aproximadamente un mes para dicho referéndum, Cameron ha advertido de que el brexit también implicaría su salida del Banco Europeo de Inversiones, que ha asignado durante los últimos tres años más de 16.000 millones de libras, unos 20.1200 millones de euros, a este país.

“Muchos proyectos importantes de Reino Unido han estado financiados por este Banco Europeo de Inversiones. Este tipo de financiación tienen una notable importancia, tanto a nivel local como nacional” ha declarado Cameron.

Este impacto del Brexit en las infraestructuras afectaría a la competitividad de las compañías y al futuro de las familias del país, según afirma el jefe del Gobierno.

Entre estos proyectos británicos financiados con fondos comunitarios en los últimos tiempos se encuentra la compra de trenes de alta velocidad para la línea ferroviaria de la costa este de la Gran Bretaña, la expansión de las instalaciones de la Universidad de Oxford y la extensión de la autopista entre Edimburgo y Glasgow, en Escocia.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: