Siete cosas que jamás haría un inversor como Warren Buffett

0

Si quieres llegar a ser un inversor de la talla de Warren Buffett, jamás realices uno de las siete cosas que se recogen en este artículo de Inversor Global.

 

Warren Buffett, además de ser una de las personas más ricas del planeta, es una de las grandes figuras del mercado y como tal, los inversores de todo el mundo siguen de cerca sus movimientos.

Las personas que invierten en Bolsa tienen marcada en su agenda una fecha. El próximo 30 de abril el holding del multimillonario inversor, Berkshire Hathaway, celebrará su reunión anual. Ese día los accionistas conocerán cuáles han sido los movimientos que ha hecho el popular hombre de negocios en su vehículo de inversión.

Hasta que llegue la ansiada cita, revisemos las siete cosas que, según los analistas de Bloomberg, el magnate de las finanzas jamás realizaría en el mundo de la inversión.

1.- Nada de obsesionarse con el intradía

“Los juegos los ganan únicamente los jugadores que están centrados en el campo de juego, no aquellos que viven pendientes del marcador. Si puede disfrutar de los sábados y domingos sin mirar al mercado, trate de hacerlo también en días laborales”, aseguró el gurú en 2014.

2.- No se debe llevar por las emociones

Warren Buffett hace veinte años rechazaba cualquier tipo de “razón para dar volteretas en una bolsa como la de 1995. Ese fue el año en el que cualquier tonto podía sacar tajada del mercado. Y así lo hicimos”.

3.- No invierta solo en una industria

A la hora de invertir, no lo haga en una única industria porque “pensar que se debe comprar aquello que ya ha dado rentabilidad es un gran error”.

4.- No confíe en las previsiones

No confíe ciegamente en las previsiones macroeconómicas puesto que, afirmaba en 2004, “el cementerio de videntes tiene una zona enorme reservada para analistas de macroeconomía”.

5.- Cuidado con las fórmulas

“Tenga cuidado con los frikis que se dejan llevar por las fórmulas”, dijo en 2009, según recoge El Economista. “Los inversores deberían mantenerse escépticos con respecto a aquellos modelos basados en la historia y que utilizan una nomenclatura casi esotérica, tales como beta o gama”.

6.- Nunca invierta contra EEUU

“No apueste contra EEUU. ¿Acaso alguien se ha beneficiado durante los últimos 238 años de hacerlo?, dijo el millonario el año pasado.

7.- No se quede sin liquidez

Buffett recomendaba a los inversores dos años después del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense que “no se queden demasiado cortos en el tema de la liquidez. Nunca se sabe cuándo la necesitará”.

Si quieres ser el próximo Warren Buffett, suscríbete de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. En nuestro boletín informativo encontrarás los mejores consejos de ahorro e inversión.

Suscríbete haciendo clic aquí.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.