Los 5 libros que Warren Buffett te recomienda leer

0

Un buen libro es siempre un gran regalo, así que estas navidades en tu lista de deseos no puede faltar alguna de las obras que te recomienda leer Warren Buffett.

 

Ya falta poco para la Navidad y muchos se han puesto a pensar qué regalar a sus familiares y amigos en estas fechas. Si eres de los que no tienes claro qué comprar, no te pierdas los 5 libros que Warren Buffett recomienda leer a todo el mundo. Además de ser un gran regalo, seguro que aciertas con alguna de estas obras literarias. Toma nota.

1.- El Inversor Inteligente- Benjamin Graham

Cuando Warren Buffett tenía tan sólo 19 años este libro llegó a sus manos. Ahora asegura que esta obra marcó el inicio de su carrera como inversor.

“Para tener éxito en las inversiones durante toda una vida no hace falta tener un coeficiente intelectual enorme, un sexto sentido para los negocios o información privilegiada. Lo que se necesita es un marco intelectual sólido para tomar las decisiones adecuadas”, asegura el reconocido inversor.

2.- Acciones comunes y beneficios poco comunes- Philip Fisher

Buffett ha reconocido en alguna ocasión ser un admirador de la obra de Fisher. De hecho, en una entrevista aseguró que “soy un ávido lector de todo lo que Phil tenga que decir, y te lo recomiendo a ti”.

En esta obra de Fisher se ensalza la importancia de tener en cuenta la gestión de una compañía, y no solo la situación financiera.

3.- Test de estrés: Reflexiones sobre la crisis financiera

Según Warren Buffett, esta obra es de lectura obligatoria para todas aquellas personas que ostenten un cargo de gestión en una compañía.

Este libro está escrito por un ex Secretario del Tesoro durante una crisis financiera.

4.- Jack: Directamente desde la tripa- Jack Welch

Para el hombre al frente de Berkshire Hathaway, el autor de esta obra, Jack Welch, ejecutivo durante muchos años en General Electric, es inteligente, energético y proactivo.

El medio Bloomberg Businessweek dijo sobre este libro que “Welch ha tenido tal impacto en las compañías modernas que un tour de su historia personas ofrece a todos los gerentes valiosas lecciones”.

5.- Aventuras de Negocios: Doce historias clásicas del mundo de Wall Street- John Brooks

Hace más de 20 años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, preguntó al multimillonario inversor por su libro favorito. Buffett no sólo le dijo el título de la obra, sino que también le envió una copia a su casa. Gates asegura que el libro sirve para recordar que los principios para construir un negocio de éxito no cambian con el paso del tiempo.

Si deseas recibir más información para poner en marcha tu proyecto, a través del newsletter gratuito de Inversor Global conocerás cuáles son los negocios más rentables en estos momentos. Si todavía no recibes nuestro boletín informativo, haz clic aquí.

Compartir Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Acerca del Autor

Inversor Global

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.