Inversor, 3 estrategias para sobrevivir a la volatilidad

0

La volatilidad continúa reinando en los mercados bursátiles. Si no quieres verte atrapado en sus garras, toma nota de las tres estrategias que te ayudarán a sobrevivir a los vaivenes.

 

Los mercados de valores mundiales son una auténtica montaña rusa. En cuestión de segundos pasan del verde al rojo llevándose por delante todo lo que encuentran a su paso.

Esta situación ha provocado el nerviosismo de los inversores, quienes presas del pánico están tomando decisiones irracionales que están afectando a sus ganancias.

Esto nunca se debe hacer. Antes de realizar cualquier operación de compra o venta hay que estudiar detenidamente las consecuencias del movimiento así como los riesgos que entraña la decisión. Esto resulta básico para poder obtener ganancias. Pero claro, con un escenario bursátil tan cambiante es difícil poder pensar con claridad y obtener beneficios.

Si no quiere quedarse atrapado en alguna de las múltiples turbulencias a las que está enfrentándose el mercado, tome nota de las estrategias, elaboradas por CNN Expansión, que le ayudarán a conseguir rendimientos en un entorno adverso.

1.- Comprender los riesgos

Antes de lanzarse al parqué, hay que evaluar los riesgos. Conocer la situación en la que se encuentra el mercado en cada momento es importante para controlar el riesgo y determinar si merece la pena asumir ciertos peligros a cambio de una determinada ganancia o retorno.

A los inversores no les gusta la volatilidad y cuando el mercado atraviesa una zona de turbulencias comienzan a tomar decisiones irracionales porque no se habían planteado esa situación.

2.- Objetivo a largo plazo

Con la volatilidad campando a sus anchas por las principales plazas bursátiles del planeta, es importante a la hora de invertir  pensar a largo plazo. La ralentización económica de China, la incertidumbre sobre la subida de tipos en Estados Unidos son algunos de los factores que nos obligan a pensar más allá.

3.- Diversificar

Una regla básica del mundo de la inversión: no poner todos los huevos en la misma cesta. En un entorno volátil como el actual, hay que tener la cartera de inversión diversificada, así es como reduciremos los riesgos. Lo que hay que hacer para diversificar es tener acciones en empresas de distintos países, sectores…

Si no quiere que la volatilidad le juegue una mala pasada, suscríbase de manera gratuita al newsletter de Inversor Global. Nuestro equipo de expertos le guiará para que pueda salir victorioso de un escenario tan cambiante.

Haga clic aquí para suscribirse a Inversor Global.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: