El gobernador del Banco de España destapa la insostenibilidad del sistema de pensiones

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, avisa de que será necesario el ahorro privado para completar las pensiones y las críticas no se han hecho esperar

 

“El sistema público no va a garantizar el nivel de las pensiones”. Alto y claro. Así lo ha expresado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ha instado a los españoles a ahorrar de modo urgente para su jubilación si quieren asegurarse un nivel de vida digno al término de su vida laboral.

Planes de pensiones (aquí puede ver los más rentables en España), ahorro mediante fondos de inversiones o cualquier otro producto que permita ahorrar a la vez que incrementa su capital, es decir, que ofrezca una rentabilidad, son algunas de las formas que usted puede utilizar si no quiere perder el poder adquisitivo cuando se jubile.

Es más, incluso se ha llegado a plantear la compra de pisos u otro tipo de bienes inmuebles como modo de aumentar el capital y generar dinero para su futura pensión. Y es  las casas o terrenos son bienes que pueden venderse en un futuro para aportar liquidez.

A pesar de que cuando el río suena, agua lleva, las críticas ante estas polémicas declaraciones, de Linde sobre las pensiones, no se han hecho esperar y el PSOE y UPyD han sido los primeros en arremeter contra el gobernador del Banco de España.

“Cuando oigo esas declaraciones de personas en puestos tan relevantes me pregunto qué es lo que quieren, si realmente están provocando algún tipo de estallido social y qué les han hecho a esas personas tan ilustres los ciudadanos abnegados que llevan sufriendo la crisis y los recortes”, criticaba duramente la diputada por UPyD, Rosa Díez.

Además, Díez esgrimía que lo que hace Linde al decir a los ciudadanos que el sistema público de pensiones “no va a garantizar en el futuro” el nivel de prestación que se esperan, es “insultar a la gente que ha estado cotizando durante toda su vida”.

“Es verdaderamente escandaloso que el gobernador del Banco de España haga un desprecio a todo ese esfuerzo de generaciones de españoles, que lo único que han ahorrado toda su vida es para garantizar las pensiones a la gente más joven”, ha sentenciado Rosa Díez, quien también ha criticado que Luis María Linde tilde de “error total” la última subida salarial, cuando él mismo se ha subido el sueldo recientemente.

Pero las críticas no solo han llegado desde UPyD, el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, también ha arremetido duramente contra Luis María Linde. De él ha dicho que es un “comisario político del Gobierno” que acude al Parlamento a “dar mítines políticos” y a “reírse de los españoles” con unas afirmaciones que suponen un “insulto” a los ciudadanos “que lo están pasando mal”.

A pesar de que la realidad que describe Luis María Linde, gobernador del Banco de España, no es nada halagüeña, la realidad no se aleja mucho de este escenario. Y es que antes de la crisis, por cada pensionista había cuatro trabajadores en activo. Actualmente, cada persona que recibe una pensión, solo tiene dos trabajadores cotizando para sustentarle.

Así que si no quiere perder su poder adquisitivo cuando se jubile y quiere contar con una pensión digna en vez de empobrecerse, suscríbase a nuestro boletín semanal.

Recibirá de forma GRATUITA las mejores estrategias de inversión que le permitirán que su retiro sea dorado. Para ello solo tiene que hacer clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: