Tesla presenta la batería que pondrá en jaque a las eléctricas

0

Elon Musk promete hacer caer la factura de la luz de millones de familias con su batería, a partir de este verano, por solo 3.500 dólares

 

El día llegó. El momento que esperaban miles de hogares, inversores y los medios de comunicación de casi todo el planeta había llegado. Por fin Tesla, la empresa que dirige Elon Musk, cumplía su promesa de acabar con la elevada factura eléctrica. La batería doméstica de Tesla ya es una realidad y las eléctricas pueden comenzar a temblar.

A pesar de que Elon Musk solo estuvo 18 minutos sobre el escenario, ese tiempo fue suficiente para presentar su ansiada batería. Con el tamaño de un calentador de agua, la Powerwall Tesla Battery, se podrá instalar tanto dentro como fuera de la casa y estará disponible desde este verano en varios colores.

El precio final será un tercio del filtrado. Así para el modelo de 7 kWh el precio será de 3.000 dólares, y si quieres adquirir el de 10 kWh deberás pagar 3.500 dólares. Aunque no llegará a los hogares estadounidenses hasta verano, ya es posible reservarla.

Según el CEO de Tesla, la instalación no es compleja. No obstante, en el precio no está incluida la instalación, pero sí lo está los 10 años de mantenimiento de la batería.

De acuerdo con lo explicado en la presentación por Elon Musk, la batería tiene tres objetivos: amortiguar los picos de consumo, acumulando energía de la red cuando la tarifa es más barata y liberándola en las horas punta; favorecer el autoconsumo, a través de paneles solares; y ejercer como respaldo en caso de caída de la red.

La batería está fabricada con iones de litio, como las que usan smartphones y tablets, con la particularidad de que estará conectada a internet y que contará con un “sistema de microrredes inteligentes”.

No obstante, Musk se reservó una sorpresa… el anuncio de Powerpack, una mega batería en bloques de 100 kWh escalables hasta los 10mWh y que, según el CEO de Tesla: “con los paneles solares adecuados y 160 millones de Powerpacks se podría dotar del 100% de la energía que consume Estados Unidos. Y con 2.000 millones iluminaríamos el planeta”.

Un producto que refleja la gran ambición de Elon Musk. Aunque la Powerpack no estará disponible hasta finales de año y aún no se conoce el precio ni la disponibilidad geográfica, sin duda será el producto estrella de la nueva división energética de Tesla.

¡No pierdas detalle de todas las innovaciones tecnológicas! Apúntate para recibir GRATIS nuestro boletín semanal haciendo clic aquí.

Acerca del Autor

La mejor forma de estar al tanto de qué es lo que está pasando dentro de los círculos de las inversiones en España y en el mundo es registrándose a nuestro Newsletter Semanal de Inversiones. Todos los martes y sábados recibirá en su casilla de correo electrónico nuestras exclusivas opiniones y puntos de vista.

Deja una respuesta: