5 modelos de negocio online con una gran rentabilidad

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¿Qué modelos de negocio online son los más rentables? Los proyectos más rentables de la red son aquellos en los que el incremento de ventas no eleva los costes.

 

Hace diez años las cifras del comercio online en España estaban muy lejos de las de los otros países europeos, pero ahora el sector se ha convertido en una pieza clave para la economía española.

Muchos han visto en los negocios online una salida profesional. Cada día más emprendedores deciden poner en marcha un proyecto empresarial en Internet. Así es como han nacido nuevo modelos de negocio, como el dropshipping, el e-commerce, etc.

Pero, ¿qué modelos de negocios son los más rentables de Internet? Pau Llambí, experto en marketing y posicionamiento de redes, ha contestado a esa pregunta en su blog Tiempo de negocios. Esta es su respuesta:

  1. Marketing de afiliación

¿Tienes un blog y no sabes como sacarle rentabilidad? El sector de los afiliados puede ayudarte a obtener algo de dinero. Sólo tienes que registrarte en algún portal virtual que ofrezca el servicio “clickBank”. Cuando ya estés adscrito tendrás que promocionar los artículos cuyos nombres aparezcan escritos en tu blog. Cada vez que se realice una venta gracias a tu portal obtendrás una comisión.

Este tipo de Marketing lo creó en 1996 Jeff Bezos, fundador de Amazon, y desde entonces la industria de los afiliados no ha dejado de crecer.

  1. Cursos y libros electrónicos

Hay muchas páginas webs que ofrecen cursos online y libros electrónicos, pero aunque existe una amplia oferta esta actividad sigue siendo rentable. ¿Qué hay que hacer para obtener beneficios? El comerciante tiene que anunciar en una página web sus cursos de formación online o los libros que vende.

Este tipo de ventas tienen una ventaja: son altamente replicables. Esto significa que una vez elaborado el producto puede ser usado por muchos clientes. Así que la inversión inicial puede ser elevada, pero si las cosas van bien se puede conseguir una alta rentabilidad.

  1. Dropshipping

La idea de este modelo de negocio en Internet es muy sencilla: crear una tienda online en la que el cliente compra directamente al mayorista, lo que permite reducir el precio de los productos. De esta manera, la tienda online sirve de escaparate para mostrar al cliente final los productos de un mayorista y los e-commercers son los intermediarios entre ambas partes para que se concrete la venta.

La gran ventaja del dropshipping es que no hace falta tener un almacén o tienda física en la que almacenar el stock. Cuando se realiza una venta en la tienda online el minorista informa a los proveedores y ellos se encargan de enviar directamente el producto al cliente final. El minorista conseguirá siempre los productos a un precio menor al del mercado, y es ahí donde consigue sus ganancias.

  1. Publicidad

Una de las mayores fuentes de financiación es la publicidad. Las empresas necesitan darse a conocer, mostrar al público sus productos y servicios. Así que si tienes un blog o una página web con muchas visitas la inserción de anuncios puede ser una buena manera de obtener dinero extra.

  1. Venta de software especializado

Para este modelo de negocio en Internet es necesario contar con conocimientos en informática y programación. ¿Cumples con ese requisito? Entonces no dudes en desarrollar software especializado en algún servicios (programa de contabilidad, servicio de datos para empresa, etc), los clientes harán cola.

Obviamente, esto no va a ser cosa de coser y cantar. La venta de software especializado tiene una pequeña dificultad: la escalabilidad. En otras palabras, el objetivo es crear una necesidad, producir tecnológicamente el producto y ganarse la confianza de los primeros compradores. Si se consigue eso, el éxito del negocio está garantizado.

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